Estudio afirman que las mascotas se estresan

Los animales también puede sufrir de estrés, averigua los motivos.

Estudio afirman que las mascotas se estresan

Los amantes de lo animales siempre están pendientes de lo que ocurra con sus mascotas, pero pocos pueden reconocer si estas se sienten bien o no.

Estudios indican que los animales también se estresan y que ello los puede llevar a contraer diversas enfermedades, por ello, es importante saber cómo relajarlos.

Situaciones que predisponen al estrés 

Si nuestra mascota está acostumbrada a un tipo de rutina, pueden sentirse alterados si ello cambia. Un ejemplo muy usual es cuando encontramos un perro callejero y lo llevamos a casa. Además, un animal puede estresar si luego de vivir con nosotros, pasa a vivir en el jardín atado y solo.

Conductas y actitudes de las mascotas estresadas

Respecto al cuidados a los perros, se pueden identificar que están estresados porque se ponen irritables, agresivos y hacen sus necesidades donde no deben. Otra situación donde podemos detectar una situación de estrés es cuando vemos a nuestra mascota cabizbajo y caminando sin orientación.

Tip para evitar el estrés 

Lo primero que debemos considerar es dedicarle tiempo a sus paseos y cepillarlo, ello ayudará a inhibir el estrés, observemos el ambiente donde duerme, este debe ser cómo y acogedor y hacerle un chequeo constante para evitar alguna posible enfermedad. 

Te puede interesar

5 razones para dormir con tu perro

Importancia del control de las pulgas y parásitos en las mascotas

¿Por qué un cachorro es agresivo?

Descubre qué mascotas son ideales para los más pequeños de la casa

Lo más visto
Más en sección