5 tips para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata

La importancia de realizarse un chequeo anual

5 tips para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata

Por: Redacción multimedia

No existe una forma segura de prevenir el cáncer de próstata. A menudo, los resultados de los estudios son contradictorios y la mayoría de ellos están diseñados para probar de forma definitiva si algo ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Por ello, no han surgido formas claras de prevenir ecáncer de la próstata:

1. Alimentación saludable. Este debe ser baja en grasas y llena de frutas y verduras, esto ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Los alimentos que contienen grasas son las carnes, nueces, aceites y los productos lácteos, como la leche y el queso. En algunos estudios, los hombres que ingirieron a diario cantidades mayores de grasa observaron un incremento en su riesgo de cáncer de próstata.

2. Incrementa la cantidad de frutas y verduras que comes cada día. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas y nutrientes que se cree reducen el riesgo de cáncer de próstata, aunque las investigaciones no han probado que ningún nutriente en particular garantice la disminución del riesgo.

3. Come pescado. Los pescados grasos —como el salmón, el atún y el arenque— contienen ácidos grasos omega 3, un tipo de ácido graso vinculado con la reducción del riesgo de cáncer de próstata. Si actualmente no comes pescado, puedes considerar agregarlo a tu alimentación.

4. Mantén un peso saludable. Los hombres obesos, o sea, con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, pueden tener más riesgo de cáncer de próstata. Si eres gordo u obeso, esfuérzate en perder peso. Puedes reducir el número de calorías que comes a diario e incrementar la cantidad de ejercicio que haces.

5. Realizar ejercicio. Los estudios acerca del ejercicio y del riesgo de cáncer de próstata han mostrado principalmente que los hombres que hacen ejercicio pueden tener menos riesgo de padecer cáncer de próstata. Hacer ejercicio conlleva muchos otros beneficios para la salud y puede reducir el riesgo de enfermedad del corazón y otros tipos de cáncer. Ten como objetivo hacer 30 minutos de ejercicio en la mayoría de los días de la semana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Cinco claves para mantener una sonrisa perfecta en la tercera edad

Maquillaje en las niñas: ¿es bueno para su salud?

10 hábitos de vida saludable imprescindibles para prevenir enfermedades

3 problemas oculares en niños que afectan su rendimiento escolar

Lo más visto
Más en sección