6 remedios caseros para no agriparse en verano

El cambio de temperatura puede afectar a más de uno

6 remedios caseros para no agriparse en verano

Por: Redacción multimedia

Lima se caracteriza por su clima nada definido, presentando ligeras neblinas en las mañanas y con un esplendoroso sol a mediodía. Estos cambios bruscos de la temperatura, sumado al aire acondicionado que suelen emplear en las oficinas, puede ocasionar un resfriado o gripe.

Para el portal mejorconsalud.com, el resfrío es una enfermedad común y puede ser causado por más de 200 virus diferentes. Entre los modos de contagio se encuentra el contacto con otra persona que tenga el virus o factores ambientales. Es por ello que se recomienda lo siguiente: 

1. Lavado de manos. Es muy importante tomar esta precaución después de hacer las compras, ir al gimnasio o pasar mucho tiempo en lugares públicos. Por lo regular, el lavado de manos puede ayudar a eliminar los virus con los que pudiste entrar en contacto al tocar superficies o personas infectadas. Si no puedes lavarte las manos constantemente, recuerda que siempre puedes llevar contigo gel antibacterial y usarlo después de visitar estos lugares. 

2. Come bien. Sabemos que la vitamina C es un excelente aliado contra el resfrío, pero también nos puede ayudar a preparar nuestro cuerpo para evitarlo. Por ello, debemos incluir alimentos ricos en vitamina C de forma constante en nuestra dieta e incrementar ligeramente su consumo en invierno.

3. No te toques la cara. Solemos tocar con demasiada constancia nuestra cara (especialmente nariz, ojos y boca), pero esto puede ocasionar que propaguemos los virus que provocan resfrío y con los que podemos entrar en contacto en distintos lugares. Por este motivo, es importante que evitemos tocarnos la cara en la medida de lo posible, principalmente cuando los resfríos son más constantes.

4. No fumar. Además de que fumar es un mal vicio que nos puede ocasionar diversos problemas de salud, también irrita los ojos del fumador y de quienes están cerca. Esto puede ocasionar que el virus del resfrío entre con mayor facilidad en nuestro organismo y dificulta la lucha de nuestras defensas contra él. Por esto mismo es muy importante evitar fumar frente a los niños, ya que sus organismos son mucho más débiles para defenderse del resfrío.

5. Mantén la casa limpia. La casa, y tu lugar de trabajo, deben mantenerse tan limpios y libres de polvo como puedas. Lo ideal es pasar la aspiradora al menos una vez por semana y tratar de mantener limpias las superficies más usadas: mesas, teléfonos, controles remotos, apagadores de focos y lámparas y cualquier otra superficie que uses constantemente.

6. Evita los cambios de temperatura extremos. Cuando el virus del resfrío ande cerca debemos evitar los cambios bruscos de temperatura ya que en muchas ocasiones nuestro cuerpo está preparado para evitar enfermar, pero estos cambios refuerzan al virus. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Verano: 7 pasos para combatir la celulitis

3 vacunas necesarias para proteger a tu hijo

Cuatro consejos para aprovechar el sol sin dañar la piel

5 batidos para contrarrestar la grasa tras la cena de fin de año

Lo más visto
Más en sección