Exceso de trabajo incrementa posibilidades de diabetes en mujeres

Estudio confirma que la comunidad femenina está afectada por la presión laboral

Exceso de trabajo incrementa posibilidades de diabetes en mujeres

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Lavan en Quebec, Canadá, indicaron que las mujeres que laboran más de 45 horas semanales tienen 63 % más de posibilidades de tener diabetes.

La doctora Mahée Gilbert-Ouimet, directora de esta investigación publicada en la revista “BMJ Opne Diabetes Research & Care”, sostiene que “la identificación de factores de riesgo, caso de las largas jornadas laborales tienen una enorme importancia para mejorar la prevención de la diabetes y sus enfermedades crónicas asociadas”.

Asimismo, los especialistas continuaron con sus estudios durante 12 años (del 2003 al 2015) y consultaron a más de 7 mil hombres y mujeres canadienses de 35 a 74 años. Ellos fueron divididos en cuatro grupos, de acuerdo a sus horas de trabajo semanales.

El resultado de los estudios reveló que las horas de trabajo en los hombres no influyeron en el riesgo de diabetes, detalle que sí cambió con las mujeres, quienes sí tienen mayores probabilidades de tener la mencionada enfermedad.

Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, explicó que “para el 2030, se calcula que en el mundo habrá 437 millones de personas con diabetes, lo que representa el 8% de la población mundial”.

Te puede interesar

¿Cómo lidiar con la generación de practicantes "millennial"?

Ministerio de la Producción ofrece trabajo con sueldos de hasta S/ 12 500

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una maestría o MBA online?

Empresa peruana promueve igualdad entre personal transgénero

Lo más visto
Más en sección