Belleza

3 consejos para un buen afeitado en verano

Cuide su piel y use los productos adecuados

Editor: Redacción multimedia

3 consejos para un buen afeitado en verano

3 consejos para un buen afeitado en verano

Afeitarse es una tarea con la que muchos hombres inician su día. Esto se vuelve más frecuente durante la temporada de verano dado el incremento de la temperatura. Es por ello que Jessica Alva, Brand Manager Personal Care de Edgewell, comenta que al usar productos adecuados como espumas, geles y una máquina que se adapte a tu piel, reduces considerablemente la irritación facial, además de facilitar y suavizar el afeitado.

Aquí tres útiles recomendaciones: 

1. Lávate la cara con jabón y agua tibia antes de empezar para eliminar los aceites de la piel y del vello, también para que la barba se suavice. Lo recomendable es que te afeites después de bañarte, ya que cuando el vello está húmedo facilita el trabajo de las hojas de la máquina de afeitar.

2. Usa crema o gel de afeitar que no contengan alcohol para evitar que la piel se reseque. Aplica una capa gruesa del producto y déjala por unos minutos, así la piel se mantendrá húmeda. También te ayudará a reducir la fricción causada por la máquina de afeitar al momento de pasarla sobre tu piel.

3. Recuerda que debes afeitarte en la dirección del crecimiento del vello y de forma horizontal, desde el exterior hacia el interior, con movimientos suaves. Tómate tu tiempo y ten bastante cuidado sobre las zonas sensibles. Si estás apurado y debes afeitarte, hazlo cuidadosamente a contrapelo del crecimiento del vello.

La frecuencia de uso de la máquina depende de cada persona y de la velocidad con que crece el vello facial y su textura, la mayoría de los hombres se afeitan entre 2 o 3 veces por semana. Antes de aplicar cualquier otro producto es importante que el rostro descanse por al menos unos 30 minutos.

En cuanto a la máquina de afeitar, consideremos que entre mayor sea el número de hojas que tiene, más al ras será la afeitada y mejor la presión que se ejerce entre ellas, aunque este no es el único factor de una buena afeitada.

Jessica Alva precisa que hay una gran variedad de máquinas de afeitar en el mercado, desde las desechables hasta las que funcionan con baterías, las hay de 2 a 5 hojas, de uso en piel húmeda o las que hidratan al afeitar, etc. 

Elige lo mejor para ti, mucho dependerá de la cantidad y grosor de vello, y recuerda que, si mantienes tu máquina en buen estado y la guardas correctamente después de usarla, el cartucho te puede llegar a durar hasta 14 afeitadas.

Para tu elección, debes tener en cuenta lo básico: que tenga varias hojas, afiladas y de alta calidad que se muevan con el contorno de tu cara. Estas te proporcionarán un afeitado más preciso, sin irritación y con menos riesgo de daños en la piel. 

TE PUEDE INTERESAR:

3 destinos para conocer si no te gusta el verano

5 puntos para reconocer un buen calzado escolar

¿Deben las mujeres beber cerveza?

Día de la Mujer: 46% de peruanas desea tener su negocio