Belleza

Tintes de fantasía: Ventajas, tips y famosas que los usan

¿Quieres lucir la última tendencia para el cabello pero no te atreves? Esta nota te ayudará a tomar una decisión que cambiará tu look por completo

Editor: Romina Salinas

Tintes de fantasía: Ventajas, tips y famosas que los usan

Tintes de fantasía: Ventajas, tips y famosas que los usan

Seguramente has visto a muchas famosas llevando el cabello de diferentes colores y aunque te fascina, no te atreves a tenerlo así. Si crees que los tintes de fantasía malograrán tu cabello o mantener la tonalidad se convertirá en un verdadero dolor de cabeza, tienes que leer esta nota.

Lo primero que debes saber es que a diferencia de los tintes tradicionales, estos son semi permanentes y no permanentes, los mismos que se caracterizan por no contener amoniaco ni agua oxigenada, disminuyendo así el daño que los químicos suelen generar en el cabello.

Las asesoras de belleza de la cadena peruana de tiendas especializada en belleza, Aruma, recomiendan probar los tintes de fantasía por diferentes razones que a continuación te contamos ¡Toma nota!

3 beneficios de los tintes de fantasía

  1. El color desaparece fácilmente con una sola lavada o luego de cinco, dependiendo del tipo de tinte. Así, el público puede probar distintos colores y combinarlos con el look que deseen.
  2. Al no contener amoniaco le brindan mayor brillo y luminosidad al cabello, pues no se aclara. 
  3. La coloración se deposita sobre la cutícula del cabello, evitando así que los químicos penetren y lo dañen.

Tips para aprovecharlos al máximo 

  • Es importante lavar el cabello con agua fría o tibia, ya que el agua caliente abre la cutícula del cabello, lugar en el que el tinte se ha depositado, provocando así que este se retire con más rapidez.
  • Se recomienda utilizar shampoo y acondicionador, libre de sulfatos, y lavar el cabello de manera inter diaria con la finalidad que el color dure más tiempo.
  • Es importante que los shampoos y acondicionadores tengan propiedades como aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de aguacate los mismos que contienen vitaminas A, C, E. Este tipo de insumos ayudará a la hidratación y regenerará el cabello.
  • Para que el color elegido sea más intenso, se recomienda decolorar el cabello en las zonas donde se aplicará el tinte. Sin embargo, existe una gama amplia de tonos como morado, borgoña, azul, verde y entre otros que quedan súper bien sobre cabellos oscuros. 
  • Dato: Colorista de L’Oreal y Palette Color de Schwarzkopf se pueden encontrar en las tiendas de Aruma.

Y tú, ¿te animas a lucir como las famosas de nuestra farándula nacional?

 Xoana González probó el color verde agua.

Chris Soifer se animó por el color rosado

Paula Ávila colocó el fucsia en las puntas

TE PUEDE INTERESAR

Melissa Klug: hijas de modelo sorprendieron a su mamá con increíble regalo

Ivana Yturbe muestra su bella extensión de pestañas

Shantall Young protagonizó bello momento junto a su madre, Bettina Oneto

Gianella Marquina canaliza sus mejores estilos en fotos