Belleza

3 pasos para tratar un tatuaje infectado

Entérate qué debes realizar para no sentir más dolor en la zona

Fotografía: Shutterstock

3 pasos para tratar un tatuaje infectado

3 pasos para tratar un tatuaje infectado

¿Cómo saber si el tatuaje está infectado? Para reconocerlo existen algunos síntomas que te delatarán si tu piel está quedando dañada por la tinta. Atenta a lo que expresan los expertos (consejos y otros temas).

- Dolor

Si bien después de realizarnos un tatuaje puede aparecer cierta molestia en la piel no debe ser un dolor fuerte. Si por el contrario, el dolor es persistente, lo mejor será recurrir al doctor.

- Inflamación

Los dos primeros días después de tatuarte vas a tener una inflamación leve. Al principio será algo normal, pero si se inflama y queda con un color rojizo, entonces debes tener cuidado.

- Supuración

Si sale un líquido blanquecino o amarillo del área del tatuaje debes ir rápidamente al médico.

- Olor

El mal olor de una infección puede aparecer antes que la lesión en la piel. Procura percatarte de este detalle antes de empeorar la zona.

Tratamientos para curar un mal tatuaje

Debes saber que necesitas realizar un tratamiento rápido, porque de lo contrario habrá consecuencias en la piel y la salud. Sigue las siguientes recomendaciones y podrás eliminar la infección en poco tiempo:

- Mantén limpia el área del tatuaje, lava la zona con jabón antibacterial y sécala con una toalla limpia, si puedes utilizar toallas desechables mucho mejor. No topes la zona, déjala al aire libre.

- Como la idea es acabar con la infección, debes utilizar antibióticos. Lo mejor es utilizarlos en forma de crema sobre el tatuaje y a la vez ingerirlos para acabar con la infección tanto por dentro como por fuera. Asimismo será necesario que no te alimentes de pescados u otros que puedan irritarlos.

- Es necesario cumplir con el tratamiento completo aunque la piel ya se vea sana. 

Te puede interesar

Mattel lanza a Frida Kahlo como Barbie por Día Internacional de la Mujer

Vania Bludau usa atrevido bikini y cautivó a todos

Melissa Klug viajará a Rusia como reportera

Micheille Soifer quiere tener 5 hijos en el futuro