Belleza

3 tips para aplicarte bien la base de maquillaje

Con estos consejos podrás disimular muy bien las imperfecciones y mantener los poros limpios

 3 tips para aplicarte bien la base de maquillaje

3 tips para aplicarte bien la base de maquillaje

Echarse la base es muy importante para el maquillaje del rostro. El principal secreto es hidratar y exfoliar bien la piel antes de aplicarla. Una buena base sirve de escudo protector, mantiene limpios los poros y evita que ingresen las impurezas. 

1- Elige bien

Siempre debes elegir una base parecida al color de tu piel porque de lo contrario parecerá que tienes una máscara. Las bases en crema son especiales para los rostros maduros o la época de invierno, las bases fluidas para verano,  y las bases en polvo son buenas para las pieles grasas. No uses la misma base todo el año, si en el verano terminas bronceada, debes comprar una más oscura.

2- Presta atención a la iluminación 

Lo mejor será que te maquilles alumbrada por la luz solar y que ésta te llegue de frente a tu rostro. En caso de usar luz eléctrica evita las luces tenues porque pueden crear sombras donde no las hay. Cuando vayas a comprar bases, lleva un espejito y cuando te pruebes el producto sal afuera de la tienda para ver si te queda tan bien en interiores como en exteriores. 

3-Dibuja puntos 

Comienza a aplicar la base poniendo puntos en la frente, la nariz, el mentón y los pómulos. A continuación esparce el maquillaje en forma vertical y difumina hacia los lados y el cuello. Lo mejor es utilizar una esponja beauty blender (como la de la imagen) porque difuminan los excesos y absorben poco maquillaje. 

También te puede interesar:

Carlos 'Tomate' Barraza publicó foto de hace cinco años con Vanessa López

Jessica Newton habla sobre la enfermedad de Valeria Piazza

Natalie Vértiz se emociona con publicación de Daddy Yankee

Kim Kardashian presenta a su hija, Chicago West [FOTOS]