Belleza

3 tips para obtener una depilación correcta

Conoce qué pasos seguir para lucir un piel limpia y lisa

Editor: Editor multimedia

3 tips para obtener una depilación correcta

3 tips para obtener una depilación correcta

La depilación es una parte importante dentro de la rutina de las mujeres y, con la llegada del verano, aparecen también las ganas de lucir y dejar respirar un poco más algunas partes del cuerpo. Para ello es crucial conocer algunos consejos prácticos que brindan los expertos de Siegen para que sepas las formas correctas de dejar tu piel lisa y perfecta para toda esta temporada.

1. Identifica los tipos de depilación

Cada piel es distinta y cada una puede preferir cualquiera de las maneras de depilarse dependiendo de otros factores. Las afeitadoras son rápidas de usar, mientras que la cera toma mucho tiempo en preparar, además de ser doloroso. Por otro lado están las cremas, cuyo uso es más frecuentes aunque puede generar alergias. Por último se encuentran las depiladoras eléctricas, que no tienen los riesgos de los mencionados anteriormente.

2. Analiza los beneficios

Cada producto tiene sus pro y sus contra, por lo que debes ser paciente y, de ser posible, probar con cada uno de estos instrumentos para hallar el que más se adapte a ti. Tanto la cera como la afeitadora puede originar daños a la piel como quemaduras, en el caso de las cremas, esta suele ser más efectiva aunque también puede irritar o generar alergias. Cualquiera de ellas, así como las depiladoras eléctricas pueden arrancar vellos, pero es mejor hacerlo cuidadosamente.

3. Pasos de una adecuada depilación

En primer lugar, se debe exfoliar la piel para después rociar la piel con agua tibia o caliente. Así se abrirán los poros de la piel y será más fácil depilar. Usa cualquiera de los instrumentos mencionados anteriormente en sentido contrario al crecimiento de los vellos. Al final, solo aplica un humectante para que combatir la resequedad que que queda al hacer esta operación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tula Rodríguez no quiere tener líos con Gisela Valcárcel

¡Dos gotas de agua! María Pía Copello celebra cumpleaños de su hijo

Cachaza y Paloma Fiuza muestran hermosos diseños de sandalias

Karen Schwarz responde a cibernauta que criticó su rinoplastia [FOTO]