Belleza

4 beneficios increíbles de la baba de caracol para la piel

El molusco aliado en tu rutina de belleza ¡Conoce sus beneficios!

Editor: Andrea Saavedra

4 beneficios increíbles de la baba de caracol para la piel

4 beneficios increíbles de la baba de caracol para la piel

Es inevitable detener el paso del tiempo, y a medida que vamos obteniendo más años, nuestra piel empieza a formar líneas de expresión, o también conocidas como las famosas 'arrugas'. El sol, la humedad, el medioambiente, son algunos de los factores que afectan nuestra dermis. Para esto es importante no solo mantener nuestra piel hidratada tomando abundante agua, sino utilizar los mejores productos de belleza. Un producto efectivo que ha ganado popularidad en el cuidado de la piel es la famosa baba de caracol

La baba de caracol es la mucosa que desprende el animal cuando necesita defenderse. Esta baba tiene numerosas propiedades. Hoy en Mujer Pandora te mostramos 4 beneficios para tenerlos en cuenta.

#1 Reparación de tejidos

Gracias a la alantoína, que contiene antioxidantes, ayuda a que la piel cicatrice más rápido, elimina manchas, además de quemaduras y estrías. El resultado es una piel tersa y sana.

Resultado de imagen para baba de caracol reparacion de tejidos

#2 Fuente de antioxidantes

Es una rica fuente de antioxidantes, tiene el poder de reducir las arrugas ya existentes y de prevenir la aparición de otras nuevas.

Resultado de imagen para baba de caracol piel

#3 Rostro sin flacidez

La baba de caracol también contiene colágeno y elastina, proteínas que proporcionan una gran tersura a la piel, evitando la aparición de la flacidez.

Resultado de imagen para rostro con flacidez baba de caracol

#4 Peeling natural

Es el término en inglés para referirse a la acción de exfoliar, este tiene el objetivo de remover capas de células muertas de la piel. El ácido glicólico de la baba de caracol actúa como un estupendo exfoliante que elimina las células muertas de la piel para que luzca luminosa, sin granos, manchas ni puntos negros.

Resultado de imagen para baba de caracol

La baba de caracol es uno de los ingredientes naturales con más beneficios para la piel. Por eso te recomendamos incluirlo en tu rutina de belleza. 

Te puede interesar

Flavia Laos y su secreto para eliminar el vello corporal

Vanessa Tello revela los beneficios de consumir fruta

Aída Martínez: 4 cambios de look que dejaron sin aliento a fans

Antonella de Groot vuelve a encender la pasión en Mauricio Diez Canseco con su belleza