Belleza

4 cuidados corporales que debes realizar sí o si

Humectar la piel a diario mejora significativamente su aspecto

4 cuidados corporales que debes realizar sí o si

4 cuidados corporales que debes realizar sí o si

Mantener en buen estado la piel es una tarea que todos debemos asumir con responsabilidad. Alejandro Alvarez, especialista en belleza de Natura nos propone realizar la siguiente rutina para mantener nuestra piel eternamente joven. 

1.- Humectar la piel a diario mejora significativamente su aspecto propocionándole mayo luminosidad. Además la protege de los agentes agresivos como la contaminación ambiental y retarda la aparición de las arrugas. Una piel que no es humectada tiene mayor tendencia a la resequedad produciéndose arrugas antes de tiempo.

2.- Una de las formas más efectivas de cuidar la piel es el uso de cremas para el cuerpo. Aprenda a hacer un diagnóstico de tu piel y luego utiliza un producto específico para el tipo de piel que tengas.

3.- A las personas con piel seca o extra seca Álvarez les sugiere humectarla dos veces al día, y de preferencia utilizar óleos. Como los óleos se utilizan en la ducha y se quitan con una ligera enjuagada dejan la piel súper hidratada y perfumada que hace que se vea mas agradable y tersa.

4.- Respecto al uso de jabones para el cuerpo lo ideal es optar por aquellos que contengan un ph ligeramente ácido y componentes como la glicerina, que ayuda a suavizar la piel y la manteca de cupuacu, que contribuye a restaurarla.