Belleza

4 tips para lograr un maquillaje con efecto mate, según Natalie Vértiz

Si lo que buscas es un maquillaje sin tanto brillo ni color, es decir, lo más natural posible, en esta nota encontrarás el secreto

Fotografía: Instagram: Natalie Vértiz

4 tips para lograr un maquillaje con efecto mate, según Natalie Vértiz

4 tips para lograr un maquillaje con efecto mate, según Natalie Vértiz

Todas queremos reducir la impresión de piel brillosa en nuestra piel para evitar que se vea sudorosa. Para ello, un efecto mate como el que enseña Natalie Vértiz en la siguiente fotografía es una buena opción. Pero, ¿cómo lo logramos? ¡Simple! Considera estos tips cuando vayas a maquillarte.

1) Hidratación

Considera en tu rostro necesita nutrientes adecuados. Puedes utilizar algunas fuentes como cremas matificantes que le dan a tu piel un respiro y, además, cubre toda apariencia de brillos excesivos.

2) Bases y pre bases

Antes de colocar algo de maquillaje encima recuerda aplicar una pre base o base que permita poner un filtro entre tu piel y el mismo. Existen algunos productos que llevan entre sus fórmulas el término 'Oil-free', esto quiere decir que no contienen tantos aceites que puedan darle acabado de sebo a tu piel y, por otro lado, lo controlan. Ténlo en consideración cuando vayas a comprar un producto de este tipo.

3) Polvos y sombras

Si lo que buscas es una acabado natural, ten a la mano polvos en tonos rosa o durazno si tu piel es morena o blanca, según corresponda. Esto podrá darle una apariencia de naturalidad o, bien llamado, 'nude' a tu look del día. Además, si optarás por polvos para el rostro, cuenta con aquellos que poseen efecto matificante.

4) Hielo

Si buscas evitar sudar en el día, un día antes deja una toalla mojada dentro de la parte superior de la refrigeradora. A la mañana siguiente, colócala en tu rostro por 15 minutos para que el frío termine de cerrar tus poros. En el día, notarás que no has sudado tanto como en otras ocasiones.

Te puede interesar:

Stephanie Valenzuela cautiva con su belleza en tierras europeas

Ivana Yturbe y su rutina de ejercicios para mantenerse en forma

6 tips para cuidar tu cabello rojizo como Rossana Fernández y Gisela Ponce de Léon

4 consejos para recuperar el físico tras el embarazo, según Antonella de Groot