Belleza

5 consejos de belleza caseros hechos con avena

Conoce los beneficios de usar este producto en el día a día

Fotografía: Shutterstock

5 consejos de belleza caseros hechos con avena

5 consejos de belleza caseros hechos con avena

¿Cuáles son las ventajas de usar avena en la piel? ¿Sabías que es considerado como uno de los tips de belleza más efectivos en el mundo de la cosmética natural? Si no tenías ideas sobre este tema, entonces te aconsejamos leer la información de forma completa para que sepas más de sus beneficios.

1. Elimina impurezas

La avena es una excelente opción para renovar y limpiar tu piel de forma natural. Sus propiedades exfoliantes son ideales para quitar las células muertas que se acumulan durante la jornada. Aplícalo como mascarilla en la zona a tratar.

2. Hidrata tu piel

Si quieres tener una piel suave al tacto y un semblante joven y fresco, la hidratación del rostro es fundamental y una mascarilla de avena resulta ser una excelente aliada. La avena es excelente para proteger la piel de las agresiones del sol, así como otros factores.

3. No tendrás acné

Las mascarillas de avena son un truco casero muy efectivo para tratar la piel grasa. Este cereal tiene propiedades astringentes y es ideal por la absorción de líquidos. ¿Te lo aplicarías?

4. Exfoliación 

Aplicar avena te ayudará a eliminar las células muertas, activar la circulación y favorecer la oxigenación de la epidermis. Puedes usarla en el rostro, las manos e incluso los pies. ¡Te asombrarás de los resultados!

5. Manos de seda 

Por sus cualidades, la avena resulta muy recomendable para retirar las células muertas y devolver la suavidad a las manos. Es perfecto para las amas de casa, quienes, en su mayoría, se preocupan por mantener un aspecto más hidratado en la piel.

Te puede interesar

¿Cómo llevar un buen maquillaje en verano, según Mafer Neyra?

10 vestidos de novia que te harán suspirar

Karen Schwarz y Marina Mora lucen exactamente iguales

Sheyla Rojas y sus 5 mejores tips para eliminar puntos negros [FOTOS]