Belleza

5 consejos para cuidar el cabello rizado

Ya no sufras más por tu cabello rizado. Podrás mantenerlo a raya con estos tips para evitar recurrir a la plancha

5 consejos para cuidar el cabello rizado

5 consejos para cuidar el cabello rizado

El cabello rizado es uno de los más difíciles. Puedes padecer odiseas durante las mañanas para peinarlo e ir a trabajar. Y pareciera que justo cobra vida cuando saldrás a esa cita que esperaste todo el día. Ya probaste cremas, tratamientos capilares, trucos caserosbrujería y todo parece indicar que no tiene solución.

Resultado de imagen para hidratar cabello rizado gif

Es normal estresarse y no saber si lo que tienes es una vida aparte. Lo cierto es que con el cuidado adecuado olvidarás recurrir a la plancha como última opción y podrás lucir unos rizos definidos y muy coquetos y llamativos en un santiamén. A continuación, te presentamos 5 consejos para tratar el cabello rizado.

1) Hidratarlo

Resultado de imagen para hidratar cabello rizado gif

Lo más usual es utilizar acondicionador puesto que este tipo de cabello tiende a ser muy seco. También debes llevar contigo un frasco con crema hidratante para el día. 

2) El cepillo

Resultado de imagen para hidratar cabello rizado gif

Lo ideal es un peine de dientes anchos y no un cepillo. Estos últimos suelen generar más frizz y nudos que dañan las puntas del mismo. Te recomendamos que lo hagas en la ducha. 

3) ¿Haces deporte? 

Imagen relacionada

Lo mejor es que antes de hacerlo te hagas un tratamiento acondicionador profundo que permita volver a hidratarlo cuando el cuerpo empiece a aumentar su temperatura. Cuando esto sucede quedará sumamente dócil. 

4) No a la toalla

Resultado de imagen para cabello rizado gif

Si lo frotas con una toalla lograrás crear un afro style que probablemente no quieras. Enredarás las puntas y las quebrarás. Mejor utiliza una de algodón. 

5) Cortes

Resultado de imagen para cabello rizado gif

Lo mejor es un corte recto sin capas. Estas lograrán mayor volúmen. Te aconsejamos un corte que permita que crezca uniforme. 

Y un último consejo es que aprendas a amarlos. Los rulos son perfectos dependiendo de la forma en cómo los lleves. Las curvas en el cabello son envidiables por su imponente personalidad.

Te puede interesar: 

Mauricio Diez Canseco y Antonella de Groot ya son padres [FOTOS]

Carlos Vílchez renunciaría a programa si JB se une a Carlos Álvarez

Mayra Goñi y su expectativa con Fabio Agostini

Silvia Cornejo enterneció a fans con hermosas fotos familiares y tierno looks