Belleza

5 mitos y verdades de dietas que juran ser efectivas

Conoce los tratamientos que son efectivos en la alimentación

Fotografía: Shutterstock

5 mitos y verdades de dietas que juran ser efectivas

5 mitos y verdades de dietas que juran ser efectivas

¿Será que todos los métodos para bajar de peso son efectivos? Si aún no estás segura, entonces es momento de conocer cuáles son los mitos y verdades respecto a una sana alimentación. ¡Te asombrarás!

1. La dieta de lunes a viernes

Según los expertos, restringir lo que comes de lunes a viernes y darte vía libre los fines de semana es sabotear tu alimentación saludable que se supone deberías mejorar. Ten cuidado con la forma en cómo aplicas tu rutina de comidas porque podrías subir, en vez de bajar esos kilos de más.

2. No pienses que por ejercitarte bajarás más rápido

Sí, hacer ejercicio es fundamental para perder peso, pero no quiere decir que te puedas comer ese donut a la salida del gimnasio o pedir la pizza tamaño familiar para ti sola. Lo preferible es seguir con el régimen de alimentación con verduras o frutas.

3. Restringir las cantidades de los alimentos

Los expertos aseguran que si reducimos la cantidad de alimentos que consumimos podemos terminar fracasando en nuestro objetivo final: vernos bien por dentro y por fuera. ¿La razón? En el momento en que optamos por hacer dieta, nuestro organismo se rebela y entra en modo supervivencia. ¡Cuidado!

4. Eliminar las harinas

Es otro de los mitos que genera gran duda. Según los nutricionistas cortar de raíz con hidratos de carbono y sustituirlos por proteína y verdura es una estrategia muy popular pero que normalmente termina mal. Tras unos días, los niveles de azúcar en la sangre bajan, lo que suele provocar más ansiedad y más ganas de comer.

5. La dieta de los jugos

Según el entrenador Justin Gelband afirma que el “juicing”, la popular dieta que a menudo se sigue para perder peso no solo NO consigue este objetivo, sino que incluso te puede engordar. 

Te puede interesar

4 alimentos que reducirán el vientre en pocas semanas

Dormir ayuda a bajar de peso más que el gimnasio

4 marcas de cosméticos naturales que te enamorarán

5 pasos para que no salgan manchas en la piel