Belleza

5 reglas básicas para limpiar las brochas de maquillaje

¿Cómo limpiar mejor las brochas de make up? Sigue estos tips

Fotografía: Shutterstock

5 reglas básicas para limpiar las brochas de maquillaje

5 reglas básicas para limpiar las brochas de maquillaje

Conoce qué reglas debes seguir para cuidar más tus brochas de maquillaje. ¿Te has preocupado por el estado de estos utensilios para el acabado del make up? Si es así, entonces es momento de seguir algunas indicaciones. ¡Atenta!

1. Normas básicas

A la hora de cuidar de nuestras brochas no solo es importante mantener una buena higiene, sino también saber cómo realizar la limpieza para no dañarlas. Lo más importante es lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua vaya desde la base del pelo a la punta. El truco está en no mojar los pelos desde la raíz.

2. Brochas y pinceles para productos en polvo

Para dar una correcta limpieza a nuestras brochas y pinceles, lo primero que debemos hacer es aprender a distinguir los distintos usos que les damos a las herramientas de nuestro neceser. Cuando las utilicemos con productos en polvo, como coloretes, sombras de ojos o polvos compactos, la suciedad acumulada es más fácil para eliminar.

3. Brochas y pinceles para productos grasos

Los pinceles con productos en crema o fluidos, como el corrector o la base de make up, deben tener una limpieza específica, ya que contienen aceites que son difíciles de eliminar. La idea es usar los productos de limpieza adecuada y, la paciencia necesaria, para tener unas brochas más limpias.

4. Limpieza diaria

En el mercado existen diferentes líquidos limpiadores instantáneos, que no necesitan agua, y que tan solo tendrás que aplicar sobre el pincel y frotar el mismo sobre una toalla limpia o un papel absorbente. Fácil, ¿no lo crees?

5. Herramientas adicionales

Por último, si en lugar de utilizar tus propias manos quieres ayudarte de algún otro utensilio, existen plantillas de silicona con texturas, especialmente diseñadas para esta función, que se colocan en el lavabo, para facilitar el proceso de limpieza.

Te puede interesar

Ninel Conde y sus trucos para darle volumen a tu cabello [FOTOS]

Melania Urbina y su hija son dos gotas de agua [FOTOS]

Sheyla Rojas y su tratamiento para mantener un cutis limpio [VIDEO]

Tula Rodríguez no eligió buen maquillaje para salir en televisión