Belleza

5 señales para diferenciar una gripe de la alergia

El parecido puede ser engañoso

5 señales para diferenciar una gripe de la alergia

Fíjese en los síntomas

Una persona alérgica podría pasar fácilmente por alguien con un severo resfriado. Las señales físicas entre uno y otro cuadro son muy parecidas. Sin embargo, mientras que el primero es una reacción exagerada del organismo frente a algo que considera una amenaza, lo segundo es una infección producida por un virus que necesita ser tratada.

 

Para diferenciar uno y otro, pon atención a estos cinco síntomas:

1. Fiebre. La alergia no genera fiebre. Si empieza a subirle la temperatura, sospeche de una infección porque los síntomas de la alergia aparecen repentinamente. No son graduales.

2. Picazón. Los ojos irritados y el lagrimeo constante sí son característicos de la alergia. Lo mismo ocurre con la nariz, cuando pica constantemente, hay una reacción alérgica desatada.  

3. Secreción. Si es muy densa, puede tratarse de una gripe o infección severa. En cambio la secreción acuosa es propia de la alergia.

4. Tos y estornudos. Cuando son seguidos se trata de una reacción alérgica pero cuando son aislados, es más probable que sea una infección.

5. Garganta. En el caso de que haya dolor intenso y frecuente, prepárese para una fuerte infección. De lo contrario, no se alarme mucho, es una alergia.