Belleza

5 trucos para delinearte mejor los ojos

Estas simples técnicas te ayudarán a lograr el maquillaje perfecto

Editor: Fernando Ramirez

5 trucos para delinearte mejor los ojos

5 trucos para delinearte mejor los ojos

Delinear los ojos puede ser una tarea algo incómoda y a veces engorrosa. Sin embargo, con estos tips de belleza puedes terminar con una mirada espectacular.

Prepara la zona

Lo mejor será que uses una crema humectante o leche alrededor de los párpados. Deja secar algunos minutos y después podrás empezar el maquillado. Tu piel estará más lisa y más receptiva al color.

Elige tus herramientas

Si eres principiante lo mejor será que inicies con un lápiz, que debe ser suave, pero a la vez lo suficientemente consistente como para que no se quiebre. Para evitarlo puedes meterlo en el congelador 10 minutos antes de usarlo. El efecto de los lápices es más natural  si difuminas sus líneas con un pincel.

Si ya tienes algo más de práctica puedes iniciar con un delineador en gel o líquido. Los delineadores líquidos te obligan a desmaquillar si has cometido algún error, pero se deslizan más rápido y tienen un acabado más notorio.

Delinea la parte interna del párpado superior.

Si estás maquillándote con un lápiz es bueno que empieces con este paso ya que aumentará la visibilidad de las líneas que hagas después. A esta técnica se le conoce como tightlining y es usada por muchas famosas para lucir unos ojos más grandes pero a la vez más naturales.

La técnica de los puntos

Si estás comenzando a usar un delineador líquido crea algunos puntos en el párpado y después conéctalos. Si no te gusta la idea también puedes hacer guiones y después convertirlos en una línea y si tienes más problemas puedes usar un trozo de papel para lograr una línea recta.

En caso de error aplica sombra

Si cometiste algún error al momento de delinearte puedes echarte un poco de sombra. Esta técnica también suavizará los trazos y hará que el maquillaje luzca más natural. No importa cuánto te equivoques, la única forma de que te conviertas en una experta es probando. 

También te puede interesar:

Mitos y verdades del contorno de ojos

David Beckham es el primer hombre en incursionar en belleza

5 tipos de coletas para este verano

3 tipos de labial rojo que tu famosas favoritas utilizan