Belleza

5 ventajas para practicar más ejercicios funcionales

Entérate cómo bajar de peso con esta técnica deportiva

5 ventajas para practicar más ejercicios funcionales

5 ventajas para practicar más ejercicios funcionales

En verano, hombres y mujeres practican deporte más seguido, sin embargo, pocos conocen los beneficios del entrenamiento funcional, una práctica que es apta para todos y que aporta grandes ventajas para bajar de peso.

¿Cuáles son sus beneficios?

El entrenamiento funcional ayuda al cuerpo, mediante la simulación de actividades cotidianas que mejoran en el equilibrio, la coordinación, agilidad y resistencia. Asimismo ayuda a tonificar más los músculos.

Eduardo Roe, Head Coach de RB Fitness, brinda algunos consejos. "El entrenamiento funcional consiste en trabajar los diferentes músculos a través de una rutina en forma de circuito. Los ejercicios que se realizan durante este entrenamiento tratan de parecerse a la forma en que trabajan los músculos día a día, para que los resultados sean más rápidos y coherente a nuestras necesidades”.

1. Ayuda a quemar grasa del cuerpo

Es lo que todos buscamos cuando decidimos emprender una rutina de ejercicio, disminuir la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo especialmente en la época de verano. Con el ejercicio funcional, al realizar movimientos intensos y repetitivos en poco tiempo, se favorece un mayor gasto calórico, acelera el metabolismo y obtienes resultados positivos en poco tiempo.

2. Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad

Una rutina de entrenamiento funcional incluye el fortalecimiento del core, que corresponde al centro de nuestro cuerpo, compuesto por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma, entre otros. Trabajar este grupo muscular con abs o flexiones, ayuda a tener más estabilidad y mejor postura.

3. Evita lesiones

Cuando se entrena de forma correcta y se realiza los movimientos de nuestra vida diaria, manteniendo las posturas correctas, se va a mejorar varios aspectos del cuerpo. Un ejemplo, menos lesiones.

4. Gran complemento deportivo

Si realizas otras actividades deportivas, como como tenis, fútbol, running, u otra disciplina, debes saber que realizar entrenamientos funcionales ayuda a fortalecer otras partes de tu cuerpo y, de esta forma, mejorar tu desempeño.

5. Trabajas las cadenas musculares

Cuando se hacen rutinas de entrenamiento funcional se entrenan las cadenas musculares, no solamente músculos aislados, sino a nivel global. Verás que esta práctica te generará un físico más delgado y sano.

Te puede interesar

Doña Peta: historia de una mujer luchadora que inspira a las peruanas

Sheyla Rojas y Tula Rodríguez lanzan divertidas bromas en programa

Mattel lanza a Frida Kahlo como Barbie por Día Internacional de la Mujer

Vania Bludau usa atrevido bikini y cautivó a todos