Belleza

5 pasos para eliminar las cutículas y no fracasar en el intento

No dudes más y luce unas manos más bellas con estos tips infalibles para eliminar las cutículas de las uñas.

Editor: Multimedia

Fotografía: Internet

5 pasos para eliminar las cutículas y no fracasar en el intento

5 pasos para eliminar las cutículas y no fracasar en el intento

Existen métodos sencillos para que nuestras manos luzcan más sanas y sin un "pellejito sobresalido". Seguro te ha pasado que no soportas el tamaño de las cutículas y deseas eliminarlo de una vez por todas.

Los especialistas aconsejan no quitar de raíz las cutículas porque protegen de posibles infecciones, pero es importante al menos moldear la forma de nuestras uñas. Para ello, sigue estos pasos:

1. Ablandar

No te hagas daño al retirar las cutículas. Coge un bol, añade agua tibia, sumerge tus manos durante cinco minutos y, luego, aplica un poco de ablandador de cutículas justo encima de estas. En el caso de que no tengas el producto específico, una buena solución casera es aplicar gotas de aceite de oliva.

2: Secado

Toma tus manos con delicadeza y aplica una crema hidratante especial para manos sobre las cutículas. Masajea suavemente hasta ver que la piel ha absorbido la crema por completo.

3. Quitacutículas

Coge un quitacutículas y procede con los pasos. Esta es una herramienta indicada para retirar con eficacia los pellejitos de la base de la uña y son la mejor opción, pero en el caso de que no tenga para removerlas, deberás adquirir un palito de naranjo que hará esta función.

4. Precisión

Con el quitacutículas o con el palito de naranjo, debes remover las cutículas arrastrándolas hacia atrás, es decir, desde la parte superior hasta el final de la base de la uña. La piel blanquecina de la cutícula se irá levantando y, luego, podrás retirarla con el otro extremo del quitacutículas. Hazlo suavemente sin ejercer mucha fuerza y resiguiendo el borde y la forma de la base de la uña.

5. Crema hidratante

Una vez hayas quitado las cutículas de todos los dedos de las manos, vuelve a aplicar sobre ellas una crema hidratante. Tus manos lucirán más suaves no se verán resentidas y tu uñas estarán listas para ser decoradas y pintadas con los esmaltes que más te gusten.