Belleza

7 trucos caseros para evitar el cabello esponjado

¿Te imaginaste usar cerveza para tu cabello? Este es uno de los tips para evitar el cabello esponjado

Editor: Andrea Saavedra

 7 trucos caseros para evitar el cabello esponjado

7 trucos caseros para evitar el cabello esponjado

Estos días de lluvia y de harto viento dejan a nuestro cabello esponjado y por más que hacemos esfuerzos ¡no se acomoda! En realidad este no es un tema de invierno, pasa todo el tiempo. Combatir el frizz y el cabello esponjoso es una lucha casi diaria para muchas de nosotras. Tener el cabello esponjado puede ser tan irritante como tener clases o entrar a trabajar a las 7 de la mañana. 

Las causas del tan temido frizz pueden ser la deshidratación del pelo, el uso de productos que dañan las fibras capilares, las tenazas y la humedad del clima.  Pero para todo hay solución y control. Hoy en Mujer Pandora te daremos 7 trucos para evitarlos y tener un cabello envidiable. 

#1 Consiéntelo con una mascarilla anti frizz

La preparación de esta mascarilla es súper sencilla. Se tiene que usar medio vaso de yogur natural y la pulpa de un pepino mediano. Licuar todo junto y aplicar sobre todo el cabello, dejar media hora y lavar con abundante agua.Resultado de imagen para mucho shampoo gifs

#2 Aprovechas las propiedades de la cerveza

Tal vez parezca extraño que alguien utilice cerveza para lavarse el cabello y no para beberla, pero la cerveza es conocida por los beneficios que produce tanto en el cabello como en la piel. La malta y el lúpulo en la cerveza son ricos en proteínas que ayudan a reparar el cabello dañado y a recuperar el volumen. Asimismo, la sacarosa y la maltosa ayudan con el brillo.  

Enjuaga tu cabello con cerveza luego de un baño caliente. Esto hará que se vuelva manejable.

Resultado de imagen para mujer con cerveza en mano tumblr

#3 Aplica una loción natural

Mezcla miel de abeja y agua mineral. Vacíala en un atomizador y aplica cada mañana antes de bañarte desde la raíz. Puedes poner un poco más en tu cabellera a lo largo del día.

Imagen relacionada

#4 No abuses del calor

Después de alisar el cabello con un plancha, o haber usado la secadora, es normal que tu cabello pida a gritos que lo hidrates. Recuerda siempre evitar utilizarlas todos los días.

Tip extra: Es mejor evitar secarlo con calor y absorber la humedad de manera sana, envolviendolo  en una toalla cuando salgas de bañarte.

Resultado de imagen para anti frizz gifs

#5 Un poco de aceite de coco o de oliva

Usa aceite de coco o de oliva para peinar, ambos son muy grasosos, por lo que deberás utilizar muy poco. Coloca cantidades pequeñas en tus yemas y esparce desde las puntas a la raíz. Evitarás el frizz de manera natural y te dejará un olor muy suave.

Imagen relacionada

#6 Evitemos que le de el sol

Para evitar el daño que provocan los rayos del sol, usa una gorra, pañuelo o lo que mejor se adapte a tu look. También puedes usar un protector solar especial para cabello.

Imagen relacionada

#7 No abuses del shampoo

Aplica las cantidades correctas para cada producto capilar.

Resultado de imagen para mucho shampoo gifs

TE PUEDE INTERESAR:

¡No acabes con tus pestañas! 7 Errores más comunes al usar rímel

Cinnamon Style: la historia sobre la familia de la influencer más top de Perú

4 famosas totalmente diferentes con coloridas pelucas

¿Embarazada? 3 estilos para ir a un cóctel, según Paula Manzanal