Belleza

5 trucos para reparar maquillaje y cosméticos

Para momentos de emergencia estos trucos te serán de gran ayuda y evitarás perder tu maquillaje

5 trucos para reparar maquillaje y cosméticos

5 trucos para reparar maquillaje y cosméticos

¿Alguna vez viste cómo se cayó todo tu estuche de cosméticos y al abrirlo encontraste un desastre? ¿Se rompieron las sombras compactas o el labial? ¡No te preocupes más! Como para todo hay una solución, te presentamos 6 trucos que puedes utilizar para no tener que botar ese maquillaje tan caro. 

¿Lista? ¡Aquí vamos!

1) Labiales

Resultado de imagen para sombras o polvos rotos

Si ves que la barra se rompió, termina por sacarlo todo y colócalo en una caja para pastillas o en un porta lentes de contacto. Aplástalo y empareja con el recipiente. Si deseas aplicarte el labial, puedes utilizar una brocha o con tu mismo dedo. 

2) Sombras o polvos

Imagen relacionada

Si tu sombras se quebraron y ahora tienes trozos y polvo por todas partes, solo necesitas alcohol para recuperarlo ¿Cómo? Sencillo: termina por romperlo todo, desparrama unas cuantas gotas de alcohol y mézclalo. Para volver a verlo compacto toma un paño seco y presiónalo con un objeto plano. Y listo, te quedará como nuevo. 

3) Maquillaje cremoso

Resultado de imagen para Maquillaje cremoso duro

¿Tienes una base que cubre imperfecciones, pero esta se endureció? No te preocupes, con unas gotas de agua salina o poniendo el cosmético en el microondas, aplástalo y volverá a la normalidad. Recuerda ir probando el tiempo que necesite pues este variará de acuerdo a la cantidad de la crema. 

4) Lápiz delineador

Resultado de imagen para maquillaje cremoso endurecidoSi el lápiz ya no pinta con la misma intensidad, utiliza un encendedor y quema un poco la punta y espera a que se enfríe pues este llega a calentarse demasiado.Luego, estará listo para pintar con gran intensidad. Recuerda que algunos cosméticos son inflamables. Si vas utilizar fuego con estos, debes tener extremo cuidado. 

5)  Esmalte

Resultado de imagen para esmalte chiclosoDefinitivamente, a más de una le ha pasado que se ponen medio chiclosos. Para recuperar aquel esmalte que te costó muchísimo adquirir, solo hazle un baño maría (es decir, colócalo en agua tibia, medio caliente) y luego ruédalo en tu mano. Si aún así no funciona y el estado de deterioro es muy notorio, aplica unas gotas de acetona y ruédalo. Así volverá a la normalidad. 

Te puede interesar:

Ximena Hoyos: su pareja responde sobre fotos íntimas que fueron viral

Doris Fundichely se defiende ante críticas por su debut en 'Torbellino'

¿Rosángela Espinoza bailó más sensual que Natalie Vértiz?

José José vuelve al hospital pese a haber sido dado de alta