Belleza

8 formas prácticas de eliminar el acné en la etapa adulta

¡Olvídate del Photoshop! Ahora podrás lucir un rostro renovado con estos consejos

8 formas prácticas de eliminar el acné en la etapa adulta

8 formas prácticas de eliminar el acné en la etapa adulta

Sigue estos consejos por si padeces acné en esta etapa de tu vida. No dudes en seguirlos al pie de la letras, pues puede agravarse. Recuerda que, en las mujeres, el acné puede deberse a un factor hormonal. Si tomas pastillas para ello, es mejor que visites a tu médico. 

1) Cara limpia

Mantener tu rostro limpio mejorará significativamente la apariencia de los granitos que puedan salir por la suciedad del ambiente. Recuerda que puedes usar un jabón de glicerina que te apoyará mucho para lucir una piel más limpia.

2) Hidrata tu piel

Las cremas diurnas y nocturnas brindarán un mejor tratamiento a tu rostro y reducirá la infección de poros que puedan convertirse en acumulaciones de grasa o espinillas.

Resultado de imagen para acné en adultos

3) Productos sin receta

Muchos productos para el tratamiento del acné contienen benzoílo el cual es un antibacteriano que le brindará a tu piel mayor luminosidad y menos bacterias.

4) Maquillaje

Ten en consideración el maquillaje que estas utilizando, antes de que se aproxime la fecha de vencimiento, procura comprar otro y desechar el anterior. Un maquillaje vencido traerá problemas a tu piel.

Resultado de imagen para maquillaje

5) Manos y cabello fuera de la cara

La presencia del cabello y las manos en la piel de tu rostro producirá un exceo de sudoración y por tanto de aceites propios del cuerpo. Esto atraerá la posibilidad de aparición de acné en estas zonas. Lo más recomendable es evitar tener el cabello en la cara.

6) Adiós, sol

El sol es un factor muy dañino por más que sea divertido disfrutar de él. Ten en consideración salir en horas prudentes y usar bloqueadores no tan grasosos.

Resultado de imagen para sol

7) Mascarillas nutritivas

Las mascarillas para el rostro deben contener alto contenido de vitaminas y minerales que renueven la piel y la hagan ver más elástica. Puedes usar una de avena que, sin duda, te dejará la piel más suave.

8) Ejercicios

Hacer deporte eliminará las toxinas de tu cuerpo y por tanto mejorarás no solo tu apariencia física sino también tu piel. 

Te puede interesar: 

Stephanie Valenzuela y su entrenamiento para un cuerpo tonificado

Claudia Ramírez: el evidente cambio en las fotos de la colombiana

3 fotos de Marina Mora que demuestran que sigue luciendo tan bella como antes

Mafer Neyra: famosa revela cómo se maquilla a diario