Belleza

La canela: el ingrediente que te hará adelgazar esta Navidad

Descubre las propiedades que te harán lucir como tanto deseas

Editor: Editor multimedia

La canela: el ingrediente que te hará adelgazar esta Navidad

La canela: el ingrediente que te hará adelgazar esta Navidad

Las últimas semanas del año están marcadas por banquetes y una gran cantidad de calorías que consumimos tanto antes como después de Navidad que, incluso en muchas ocasiones, suele prolongarse hasta después de Año Nuevo. Las consecuencias inmediatas son el aumento de la presión y la subida de peso. Para contrarrestar estos efectos está la canela. Esta especia aumenta el metabolismo y ayuda a eliminar grasa más rápido.

De acuerdo con lo revelado por la revista científica 'Metabolism', doctores de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos encontraron que la canela no almacena energía sino que la quema reduciendo el peso corporal. Además, ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. En este sentido, el aceite de la canela en algunos alimentos puede ayudar a tener un efecto reductor de grasa a corto y mediano plazo.

Otra de las bondades que ofrece este producto natural es el de estimular la circulación sanguínea así como elevar la temperatura corporal. De esta manera, una alternativa para usarla cotidianamente es espolvorearla en algunos alimentos o agregar una cucharadita de canela al té con trozos de manzana para maximizar su efecto.

Además también se ha comprobado que posee componentes relajantes y de mejora del sistema digestivo que ayudarán a asimilar mejor los alimentos y nutrientes. De esta forma, agregando la canela a tus comidas, y como siempre, acompañada de una rutina de ejercicios, podrás tener la figura que tanto deseas por estas fechas navideñas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tula Rodríguez no quiere tener líos con Gisela Valcárcel

¡Dos gotas de agua! María Pía Copello celebra cumpleaños de su hijo

Cachaza y Paloma Fiuza muestran hermosos diseños de sandalias

Karen Schwarz responde a cibernauta que criticó su rinoplastia [FOTO]