Belleza

Cómo evitar el rubor facial, según Flavia Laos

Muchas veces nos sonrojamos y no tiene razón aparente. Descubramos por qué y cómo superarlo

Cómo evitar el rubor facial, según Flavia Laos

Cómo evitar el rubor facial, según Flavia Laos

El rubor facial nace de situaciones incómodas. Muchos artistas han revelado su incomodidad y confiesan haber padecido del también conocido 'Blushing'. Una de estas artistas es Flavia Laos quien tiene que enfrentarse ante el pánico escénico al rodar una escena. Pero esto tiene solución. 

También conocido como rubor patológico, este se presenta cuando nos vemos expuestos a situaciones embarazosas, cuando la gente nos mira, entre otras situaciones. Este rubor se produce debido a que, naturalmente, la sangre empieza a circular más rápido y, por tanto, tu ritmo cardíaco empieza a incrementarse, pues el corazón trabaja un poco más.

Al tener muchos vasos sanguíneos en el rostro, estos se ven activados inmediatamente. Se contraen y empiezan a aumentar la presión arterial y la rapidez con la que fluye la sangre se incrementa generando sensaciones de calor. Por tanto, también empiezas a sudar de forma excesiva y puede resultar antiestético

Muchas veces esta reacción se produce a raíz de contemplar o ser partícipes de una situación de estrés, temor, ansiedad, preocupación, entre otros. Entonces, al vernos expuestos, la presión arterial, gracias a una respuesta neurológica, empieza a aumentar.

Lo ideal es empezar a eliminar cierto temores cuando esto sucede. Un buen ejercicio para ello es meditar sobre las situaciones y contemplarse a sí mismo en un estado de paz. Tratar de sobrellevar los problemas y miedos que alguien pueda tener.

Te puede interesar: 

Natalie Vértiz luce radiante con su cambio de look

Olinda Castañeda brilla con maquillaje de glitter en los ojos

Micheille Soifer escogió nuevo color de lentes de contacto [FOTO]

Laura Spoya queda encantada por su nuevo cambio de look