Belleza

Conoce a Halima Adén: La modelo que solo desfila con hiyab

Fue la primera modelo en posar con hiyab para una portada de Vogue

Conoce a Halima Adén: La modelo que solo desfila con hiyab

FOTO: Instagram Hadima Aden

El mundo de la moda está comenzando a aceptar la diversidad. Prueba de ello es la fama que la logrado Halima Aden, la modelo somalí de 20 años radicada en Estados Unidos que desfila y posa con hiyab. Para la joven inmigrante el velo es un signo de identidad. "El mensaje que quiero transmitir a las chicas jóveneses que puedes tener un aspecto un poco distinto, pero vivir la misma experiencia", declaró. 

Halima nació hace 20 años en un campo de refugiados de Kenia. Cuando tenía seis años sus padres consiguieron emigrar a Estados Unidos. Alcanzó la fama mundial al competir en el certamen Miss Minnesota USA y vestir hiyab y burkini en toda la competencia, todo esto durante la campaña presidencial que le daría la victoria a Donald Trump

Al año siguiente firmó contrato con la agencia IMG Models,para la cual también trabajaron Gigi HadidKate Moss,  e hizo su debut en la New York Fashion Week. Fue a primera modelo en posar con hiyab en una portada de Vogue Arabia en la cual se la veía lucir un atuendo negro floreado.

Halima Aden también ha trabajado para Dolce y Gabbana y Nike, firma que la retrató mientras lucía una polera con capucha y un gorro que hacía las veces de velo con el logo de la marca. En otra foto , publicada en su cuenta de Instagram, luce un conjunto blanco y negro y una cobertura roja en la cabeza. En la blusa tiene unas letras que, según la descripción, significan amor en árabe. 

Para ella, el uso del velo no es una imposición masculina sino una elección propia. "Estoy agradecida de vivir en América. Es muy triste que la gente sienta miedo del hiyab. No entiendo que se vea como una imposición a las mujeres, yo escojo llevarlo cada día. Incluso cuando trabajo como modelo, soy la única que puede decir qué lleva y qué no sobre la pasarela, así que tengo mucha elección.", explicó.  

También te puede interesar:

Carlos Álvarez desea postular a la alcaldía de Lima

Patricio Parodi aseguró que Rosángela Espinoza no es una barbie

Antonio Cartagena no tiene interés en mantener a su hija

Sofía Franco se casó con un árbol por campaña medioambiental