Belleza

Dieta de canela y clavo de olor para bajar de peso

Estos increíbles ingredientes típicos de los postres peruanos, te ayudarán a bajar de peso

Dieta de canela y clavo de olor para bajar de peso

Dieta de canela y clavo de olor para bajar de peso

¿Alguna vez comiste un delicioso arroz con leche con su respectiva canela molida encima y algunas pasitas con clavos de olor por dentro? Entonces sabrás que estos ingredientes son tan comunes en la cocina peruana que, increíblemente, se desconocía que podían ser mejor utilizados.

Si tu meta es bajar de peso, olvidarás por completo comer esos deliciosos postres y tendrás que reemplazarlo por una infusión de canela y clavo que te ayudará a perder esos kilitos de más en un santiamén. Pero no solo lograrás hacerlo rápidamente, sino que mejorarás algunos aspectos de tu salud mientas lo haces.

Beneficios de la canela

La canela es esencial para el tratamiento de calambres musculares, diarrea, infecciones respiratorias, disfunción eréctil y los altos niveles de colesterol en la sangre. Todos estos beneficios se dan gracias a sus componentes que permiten reducir la grasa en la sangre.

Estos son aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo y flavonoides. Este último permite que la actividad en la circulación sanguínea fluya de manera que tenga un repercusión positiva en el metabolismo.

¿Cómo preparo el té de canela y clavo?

Hervir en un litro de agua tres ramas de canela y un puñado de clavos de olor. Déjalo reposar durante 4 días en la refrigeradora y tómalo como agua de tiempo durante unas 4 semanas. Notarás el cambio considerablemente. Puedes hacer la prueba tomándote un examen general en el que divises tus niveles de colesterol, triglicéridos y tu peso. Después de 30 días vuelve a realizarlo y notarás una gran diferencia.