Belleza

¿Conviene usar cosmética orgánica o vegana?

Entérate cuál es la diferencia entre ambas tendencias de belleza

Fotografía: Shutterstock

¿Conviene usar cosmética orgánica o vegana?

¿Conviene usar cosmética orgánica o vegana?

¿Eres de las personas que usa maquillaje vegano u orgánico? A pesar que las palabras suenan similares, guardan diferentes significados y en esta nota te contamos más al respecto, pues ambas tendencias han agarrado más fuerza en la actualidad.

Para empezar, ¿qué se entiende por un “producto vegano"? En cuanto a la cosmética, se trata de productos que no tienen ingredientes derivados de origen animal o que se hayan obtenido por medio de la explotación de uno. Por el contrario, están vetados el colágeno y la keratina que se obtienen en algunos animales.

Si el producto es vegano, no significa necesariamente que sea natural, sino que busca reemplazar los ingredientes que provienen de un animal, por lo cual algunos siguen pasando por una transformación química y sin usar otro tipo de productos. Debes entender que vegano y orgánico no es lo mismo.

Biológico u orgánico significa que todos sus componentes son extraídos de la agricultura biológica, que no ha sido expuesta a modificaciones genéticas o pesticidas químicos, pero aún así pueden tener componentes de origen animal.

Desde el punto de vista técnico, los productos que son parte del veganismo no aportan ni más ni menos beneficios a la piel, pues por lo general los componentes de origen animal suelen ser reemplazados por ingredientes de origen químico. Así pues, los cosméticos veganos no son ni más suaves ni más naturales que los cosméticos clásicos, se trata ante todo de una postura ética.

Te puede interesar

¿Cómo llevar un buen maquillaje en verano, según Mafer Neyra?

10 vestidos de novia que te harán suspirar

Karen Schwarz y Marina Mora lucen exactamente iguales

Sheyla Rojas y sus 5 mejores tips para eliminar puntos negros [FOTOS]