Belleza

¿Cuál es el momento más indicado para renovar tus productos de belleza?

Muchas veces usamos nuestros productos para vernos más lindas, pero no prestamos atención al tiempo

¿Cuál es el momento más indicado para renovar tus productos de belleza?

¿Cuál es el momento más indicado para renovar tus productos de belleza?

Como todo en esta vida, los productos de belleza también tienen una fecha de caducidad. Los riesgos de mantener un maquillaje o crema que ha pasado la fecha de vencimiento pueden resultar ser realmente perjudiciales y terminarías por estropear lo que tanto has cuidado por tanto tiempo: tu piel.

Por ello, debes saber la fecha usual de vencimiento de estos productos que no siempre es el mismo del empaque.

1) Delineador

Resultado de imagen para delineador

¿Tu delineador ya no define con tanta claridad? Esta es la señal más precisa para cambiar de lápiz puesto que muchas veces puede caducar y presentar un acabado no tan fino como el que usualmente esperabas. De mantenerlo podría causar problemas a tus ojos. Además, lo notarás, también, si sientes picazón en los mismos.

2) Bases de maquillaje

Resultado de imagen para base de maquillaje

Si eres de las que suele usar este producto con regularidad ten en consideración la consistencia de la misma. Si notas que tu base se encuentra mucho más liquida de lo habitual, lo mejor es que desistas de usarla. Las consecuencias pueden recaer en acné o irritaciones indeseadas.

3) Rímel

Resultado de imagen para rmel

¿Cuando cepillas tus pestañas, estas se ven grumosas? ¡Cuidado! el producto ya ha caducado y puedes terminar con una gran infección ocular. Si empiezas a sentir malestar lo más recomendable es que visites a un médico, de inmediato.

4) Exfoliantes y cremas

Resultado de imagen para exfoliantes

Notarás que estos productos producen un efecto adverso al ser utilizados. Recuerda que pueden causar grave irritaciones a la piel o o hasta acné por lo que es mejor evitarlos y sustituirlos.

Y no olvides que es muy importante no dejar tus cosméticos ni productos de belleza abiertos puesto que la oxidación misma de los componentes deteriora el producto.

Te puede interesar:

Instagram: 19 mujeres que son inspiración fitness para todas nosotras

3 pasos para tratar un tatuaje infectado

Cejas de Halo: una tendencia de cejas que ya rebasó los límites estéticos

Microblading: técnica para conseguir cejas pobladas