Belleza

¿Cuáles son los componentes de los maquillajes que protegen la piel sensible?

La composición de los cosméticos pueden afectar directamente con diferentes tipos de piel

¿Cuáles son los componentes de los maquillajes que protegen la piel sensible?

¿Cuáles son los componentes de los maquillajes que protegen la piel sensible?

Los cosméticos son de uso cotidiano muy útiles por los diferentes beneficios que aportan a la piel. Ayudan a limpiar la suciedad que se encuentra en el ambiente, a renovar contribuyendo al proceso natural de desprendimiento de células muertas que son afectados por los rayos ultravioletas. 

Ayudan a proteger y tienen componentes nutritivos que brindan beneficios. Los cosméticos también ayudan a reparar y preservar la piel frente al envejecimiento.

Sin embargo, no todo el mundo puede utilizarlos, ya que pueden afectar directamente a diferentes tipos de pieles, y puede producir efectos contrarios como irritaciones, alergias, entre otros daños.

En primer lugar, la alergia al Kathon CG es la reacción a un conservante que se usa en la industria cosmética, que es usado en productos de limpieza de uso doméstico e industrial. Se mezcla con dos componentes activos: metil-isotiazolinona y el derivado metilcloroisotiazolinona, que cumplen funciones contra hongos y bacterias. 

Normalmente se usan en bronceadores, maquillajes, cremas hidratantes, entre otros. Existen personas que tienen sensibilidad alérgica a su contacto, las personas que estan en riesgo son las que padecen dermatitis atópica. Se recomienda leer bien las etiquetas y desechar los productos que tengan Kathon CG.

Se deben prevenir las irritaciones, ya que el Kathon CG no es el único que ocasiona problemas en la piel. Las irritaciones suelen aparecer poco después de aplicarse el producto. Las reacciones habituales son la sequedad, el picor con enrojecimiento, las erupciones cutáneas o la dermatitis eccematosa. 

El maquillaje se debería renovar cada tres meses, se deberían usar productos hipoalergénicos y aplicadores desechables

Finalmente, existen labiales que contienen gluten en sus componentes y que al contacto con la saliva, pueden acabar afectando a personas con intolerancia. Si tienes intolerancia, es necesario que te acerques a líneas "glutten free", que abarca lápices de labios, lipgloss y barras

Te puede interesar:

5 ejercicios infalibles para quemar grasa rápidamente

Leslie Shaw olvida maquillajes recargados con otro look

8 tips para cuidar las uñas y que no se rompan

Paloma Fiuza: 4 ropas de baño ideales para mujeres de piel blanca