Belleza

Estudio demuestra que la hora de comer influye en el peso

Si deseamos reducir nuestro peso, aprende a consumir tus alimentos a las horas adecuadas

Estudio demuestra que la hora de comer influye en el peso

Estudio demuestra que la hora de comer influye en el peso

Comer a horas inadecuadas o simplemente saltarse una comida en el día puede resultar fatal para tu organismo. Este tipo de cambios en la alimentación traen consigo pronunciadas variaciones hormonales en el organismo que determinan tu tendencia a asumir más el valor calórico de los alimentos y, por tanto, genera esos temidos aumentos de peso.

Resultado de imagen para subir de peso horas

Y te estarás preguntando cómo es esto posible si comes sano. Simple. A esto se le llama Cronobiología. Este es el estudio por el cual se toman en consideración los horarios del organismo. En dichos estudios se ha tomado en consideración que el cuerpo suele realizar una serie de procesos hormonales durante el día en los que preparan al cuerpo para determinadas tareas. Por ejemplo, durante la mañana el cerebro manda una orden de cortisol que activa los tejidos.

El aumento o la disminución de temperatura y el ciclo de trabajo de los tejidos adiposos también figuran dentro de los procesos que el cuerpo realiza considerando ciertas horas del día. Existe, por tanto, una alteración de los ciclos circadianos de estos tejidos que favorecen o tienden a generar problemas de diabetes y sobrepeso.

¿Esto cómo afecta a mi cuerpo y cómo puedo remediarlo?

Es más sencillo de lo que crees. Lo que debes hacer es intentar dejar de comer mucho entre horas, empezar a tomar tus comidas centrales a la misma hora y procurar comer mucho más despacio. Además, según los expertos confirman que es mucho mejor comer una gran dosis de carbohidratos (como pastas) durante la hora del almuerzo y manejar más proteínas durante la noche con mayor cantidad de vegetales.

Resultado de imagen para subir de peso horas

Recuerda que si comes después de las tres de la tarde, tendrás mayores problemas para perder peso. Esta hora es crucial para el ritmo del cuerpo debido a que, según un estudio de International Journal of Obesity, en una prueba física a 420 personas a las que se les puso a prueba en una dieta mediterránea, se llegó a comprobar que el grupo de aquellos que comieron antes de las 15:00 p.m. lograron perder 12 kilos, mientras que aquellos que consumieron sus alimentos pasada esta hora solo lograron bajar 8 kg.

Otro punto a considerar son las horas en las que descansas o trabajas. Si por trabajo cenas pasadas las 21:30 p.m. tendrás los mismo problemas. No podrás reducir tu consumo calórico por los ciclos hormonales se alterarán para poder mantener tu cuerpo y extender su proceso habitual y puedas rendir durante las horas que sigas activa.

Entonces, realmente puedes llevar una de las dietas más verdes y consumir agua todo el día, podrás realizar muchos ejercicios para intentar bajar de peso, pero si no tomas en consideración las horas para tomar tus alimentos, los resultados no serán, precisamente, los más optimos. Ténlo en consideración de ahora en adelante

Te puede interesar:

Doña Peta: historia de una mujer luchadora que inspira a las peruanas

Sheyla Rojas y Tula Rodríguez lanzan divertidas bromas en programa

Mattel lanza a Frida Kahlo como Barbie por Día Internacional de la Mujer

Vania Bludau usa atrevido bikini y cautivó a todos