Belleza

Figuras nacionales y lo que debes saber sobre los implantes

Todo lo que debes saber si decides realizarte una intervención quirúrgica

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

Figuras nacionales y lo que debes saber sobre los implantes

FOTO: Instagram

Los implantes mamarios son unos de los recursos que muchas mujeres utilizan para alcanzar el ideal de belleza que tienen fijado, lo cual no está nada mal pues cada quien debe sentirse cómoda como mejor le parezca y si está intervención potenciará su autoestima, ¿quienes somos nosotros para juzgarlas? 

Es por es que teniendo en en cuenta el ejemplo de algunas famosas nacionales como Diana Sánchez, Flavia Laos o Milett Figueroa, quienes han pasado por el quirófano para realizarse algunos retoques estéticos, te dejamos una lista de detalles que deberías conocer sobre este procedimiento. 

1. Temporales. Las siliconas no están creadas para durar toda la vida y a mayor tiempo en tu organismo, mayor el riesgo de producir complicaciones, esto según información de la Food and Drug Administration (FDA).

2. Sedante. Durante el procedimiento, la mayor parte de los pacientes recibe anestesia general, no obstante el doctor puede decidir si administra relajantes o solo anestesia local en el área de la mama.

3. Cirugía. El procedimiento clásico es una incisión por la parte inferior de la mana, pero también se realiza a través de un corte debajo del brazo o alrededor de la aureola del pezón. 

4. Riesgo de rompimiento. Un accidente o un golpe brusco puede generar que la prótesis se rompa o se encapsule y esto podría traer complicaciones. 

5. Zona de colocación. El implante puede colocarse debajo del tejido mamario y esto no afectaría la lactancia o sobre este mismo, generando un efecto mucho más sobresaliente. 

6. Complicaciones durante exámenes. El implante puede  esconder ciertas partes del tejido del seno y complicar el examen de mastografía.

7. Posibles complicaciones. Incluyen incapacidad para amamantar después de la cirugía, cicatrices grandes que tardan mucho en sanar, pérdida de sensibilidad alrededor de los pezones, que una mama quedé más grande que otra, afirman los los National Institutes of Health.

8. Falso levantamiento. Se cree que las prótesis 'elevan' el busto, pero esto es mentira. Estos solo aportan volumen y para realizar un levantamiento, el procedimiento a seguir es la mastopexia, la cual quita la piel excedente y acomoda la glándula, dándole mejor forma.

9. Seguimiento. Se debe estar al pendiente de síntomas inusuales que muestren posibles complicaciones y tras tres años de uso, se deben realizar chequeos para descartar rupturas silenciosas que pueden devenir en complicaciones de salud. 

10. Sin tabaco. No se recomienda para nada el fumar después de la cirugía pues la cicatrización deficiente e infección pueden manifestarse en esta etapa.

TE PUEDE INTERESAR:

Brenda Carvalho en exclusiva para Mujer Pandora [VIDEO]

Brenda Carvalho aprovecha el maquillaje de fantasía para realzar su mirada

Brenda Carvalho: 3 collares de alto impacto

Brenda Carvalho cambió de look y dejó atrás el rubio platinado [FOTOS]

Brenda Carvalho y 5 looks veraniegos que deberías considerar en tu clóset