Belleza

Juana Burga: 5 razones por las que debes seguir a esta top model peruana

Limeña de nacimiento pero toda una ciudadana de mundo, la top model peruana es todo un ejemplo a seguir

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram Juana Burga

Juana Burga: 5 razones por las que debes seguir a esta top model peruana

FOTO: Instagram Juana Burga

Nació en Lima y comenzó su carrera hace ya 9 años, cuando ganó algunos concursos de modelaje en nuestro país, los cuales auguraron su gran éxito en la industria que ahora le genera tanta pasión y reconocimiento a nivel mundial. Su nombre es Juana Burga y estas son las 5 razones por las que deberías seguir a esta gran top model nacional que vaya donde vaya, siempre deja el nombre del Perú por todo lo alto. 

Sus rasgos son la prueba viviente de la gran mezcla cultural que nuestro país tiene, siendo este uno de sus mayores potenciales y grandes atributos pues empodera a las mujeres a sentirse orgullosas de sus raíces demostrando que si desean algo, con empeño y decisión, pueden lograrlo.

Juana Burga es un ejemplo vivo de que la mujer peruana destila elegancia, vaya donde vaya, ya sea con un clásico vestido negro o con un traje tradicional lleno de flores, bordados e historia, pues ante todo, la actitud y educación es lo más importante.

Su personalidad humilde, aterrizada pero a la vez aterrizada y determinada la vuelven un claro ejemplo para todas las nuevas generaciones de niñas y jóvenes que buscan forjarse una carrera en el modelaje, la actuación o cualquier profesional que ellas elijan. 

Pero más allá de eso, el activismo y compromiso social que 'Juanita' Burga mantiene como uno de sus más grandes pilares personales es una de las grandes razones por las cuales debes seguir a esta gran modelo peruana. Ella siempre busca generar conciencia acerca de temas culturales que dejen un mensaje de aceptación, orgullo y superación en quienes lo podan apreciar. 

Elegante, talentosa, bella y empoderada. Ella es Juana Burga, una de las pocas top model peruanas quien, en sus propias palabras, asegura que se siente como una embajadora de la cultura de su país. "Más allá de mis rasgos, tener una conexión tan fuerte con mis raíces, es para mí un plus en todo sentido. Me considero una embajadora de corazón de mi país desde donde esté", aseguró la modelo en una reciente entrevista para el portal Publimetro. 

SU NUEVA PASIÓN: LA ACTUACIÓN

Juana fue seleccionada como la protagonista de la nueva cinta argentina, 'Los Últimos', en donde interpreta a una joven sudamericana que vive en un futuro distante, aunque no tan lejano de la realidad que ahora nos toca vivir y que experimenta en carne propia las consecuencias de la explotación de los recursos naturales en el mundo. La cinta ya fue estrenada en las principales ciudades de Argentina, así como en las capitales de Paraguay y Uruguay.

La película cuenta con la participación de reconocidos actores latinoamericanos, entre ellos, Peter Lanzani (co-protagonista), Luis Machín, Germán Palacios, Alejandro Awada y Natalia Oreiro. Esta producción fue producida por Luis Puenzo --ganador del Oscar y del Globo de Oro por “La historia oficial”- y es la ópera prima del director argentino Nicolás Puenzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]