Belleza

Los 10 beneficios de hacer cardio

Hacer cardio nos da muchísimos beneficios, conócelos en esta nota

Los 10 beneficios de hacer cardio

Los 10 beneficios de hacer cardio

Hoy en día, varios de nuestros familiares y amigos, nos recomiendan que practiquemos todo tipo de ejercicio para estar en forma, mantenernos saludables o simplemente quitarnos el estrés que cargamos día a día. Pero, a pesar de que forme parte de nuestro rutina, no estamos contentas con el resultado que obtenemos. Es por ello, que uno de los métodos más divertidos para quemar grasa es hacer cardio. Y es que, ¿a quién no le gusta bailar? A continuación, en este post, te presentaremos los 10 beneficios de hacer cardio.

1.Quemas calorías. Hacer cardio te permite quemar calorías porque bailar requiere bastante esfuerzo físico. La combinación de movimientos rápidos, te permitirá trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Con una dieta equilibrada, notarás la diferencia.

2. Libera tensiones. Una de las cosas más importantes que haces al bailar, es liberar tensiones y pensamientos negativos que andan rondando en tu cabeza. Bailar nos permite liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que nos ayuda a reducir el estrés.

3. Mejora el sistema cardiovascular. Bailar te permite la correcta circulación de la sangre. Mientras que el corazón y los pulmones se activan con la práctica evitando acumular grasa, combatiendo algunas enfermedades.

4. Estimula la memoria. Bailar te permitirá mejorar la concentración y coordinación lo que hará que mejores tu memoria. Aprender cada coreografía, le permitirá a tu cerebro estimularse y memorizar lo que sea necesario.

5. Te ayudará a sociabilizar. Bailar en grupo te permitirá sociabilizar con muchas personas, lo que hará esta rutina que sea más divertida.

6. Ayuda a tener más flexibilidad. Cualquier tipo de baile te ayudará a ser más flexible. Con el bailar, podrás ganar resistencia y relajar tus movimientos.

7.Fortalecer los huesos. Bailar y combinar diversos movimientos, te permitirá fortalecer los huesos. La producción de la proteína osteocalcina, fortalece la densidad de los huesos.

8. Potenciará tu autoestima. Tu nivel de autoestima y felicidad aumentará. Bailar nos hace felices, por lo que esta percepción positiva recaerá en nuestro cuerpo.

9. Tonifica tu cuerpo. El baile permitirá que los músculos del cuerpo se vayan endureciendo, sobre todo en las piernas.

10. Mejora la coordinación. Tener que aprender movimientos y repetirlos una y otra vez, permitirá que tengas control de ti mismo y ésto puede ser útil para tus tareas del día a día.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo elegir un buen maquillaje para cubrir el acné?

Carboxiterapia: solución contra celulitis

4 pasos para lograr pestañas largas como Alondra García

5 diseños de manicura que combinarán con todo lo que te pongas