Belleza

Los peligros de usar extensiones de pestañas

El uso de extensiones de pestañas es una de las modas más recientes pero usarlas durante mucho tiempo puede generarnos peligros

Los peligros de usar extensiones de pestañas

Los peligros de usar extensiones de pestañas

Una de las modas más recientes, es el uso de extensiones de pestañas que nos permite obtener una mirada con mucha más amplitud, por lo que varias de nosotras, recurrimos a centros especializados que apliquen esta nueva técnica o simplemente tratamos de aprender cómo colocarlas. Pero, ¿realmente somos conscientes de los peligros que conllevan a utilizar estas extensiones? En esta nota, te contaremos algunos de los riesgos que implica el uso de las extensiones de pestañas.

Esta tendencia mundial, viene generando preocupación por parte de los especialistas, pues el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el 2015, las amenazas que conlleva tener puestas mucho tiempo las pestañas postizas. Esto, a la larga, puede generar la necesidad de nunca querer quitárnoslas. Pero, lo cierto es que, llevarlas siempre puede causar diversas infecciones.

Una incorrecta colocación de las pestañas postizas, puede generar infecciones tales como inflamación de párpados, conjuntivitis hasta daños en la córnea. Lo que resultaría bastante peligroso para nuestra vista.

En Japón, ya son varias las mujeres que presentan infección en la vista por la colocación de las extensiones de pestañas. Según el oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, Japón, las pacientes llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general. "Pero las pestañas también pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea", indica Kajita.

Es importante conocer los riesgos que implica la colocación de las extensiones de pestañas, pues puede generar la necesidad de tenerlas puestas todo el tiempo y podemos desarrollar infecciones que le hagan daño a nuestra vista.

TE PUEDE INTERESAR

Tipos de cirugías según tu edad

Cobre: el nuevo color de tendencia que lucirás de ahora en adelante

¿Por qué se infectan las orejas al usar aretes de fantasía?

Thalía y Kim Kardashian lucen como hermanas en similar look