Belleza

¿Mito o realidad? Todo lo que debes saber de los tintes de cabello

¿Sabes lo suficiente sobre los tintes de cabello? Atrévete a descubrir los mitos y verdades de estos artículos de belleza

¿Mito o realidad? Todo lo que debes saber de los tintes de cabello

¿Mito o realidad? Todo lo que debes saber de los tintes de cabello

Pensar en realizar un cambio de apariencia puede implicar el cambio de la tonalidad de tu cabello. Pero, ¿usar tinte te da temor? ¿Te dijeron que podía malograr tu cabello? ¿No volverá a ser el mismo? Hoy conocerás los mitos y verdades de los tintes de cabello. Así podrás formar tu propio juicio de valor respecto del mismo. 

¿Lista? ¡Empecemos!

1) El color rojo desaparece antes

Resultado de imagen para tinte rojo gifEsta afirmación es cierta. Debido a que las moléculas propias del pigmento rojo causan menor adhesión a las fibras capilares. Por tanto, se desvanece con mayor facilidad al lavado, las planchas, secadoras, entre otros factores externos como el sol. 

2) Pero, ¡si todos los tintes son iguales!

Resultado de imagen para tintes de cabello gif

¿Estás segura? Existen tres tipos de tintes que debes conocer antes de aplicarlos. Están los temporales (que se adhieren a la fibra capilar de forma externa y su duración es mínima), los semipermanentes (que suelen adherirse con mayor duración y su intensidad es mucho más potente), y los permanentes (que penetran la fibra capilar hasta la raíz). 

3) El rubio disimula las canas

Resultado de imagen para tintes de cabello rubio gif100% true. Muchas mujeres prefieren los tonos claros como el rubio. Está demostrado que muchas optan por el color de acuerdo al paso de los años. Con ello, se evitan usar el tinte constantemente y pueden pasarse del tiempo promedio hasta comprar de nuevo el tinte, Las 'amigas de los años' se camuflarán perfectamente. 

4) Teñirte constantemente te dejará calva

Resultado de imagen para calvicie gif

¡Falso hasta la raíz! Si bien el tinte causa debilitamiento de la fibra capilar, no existe relación entre caída y el uso de tinte. Puede ser que, como parece recurrente, algunas mujeres realicen cambios en su cabello cuando este no se encuentra sano. Esto definitivamente causará alopecia o calvicie.

5) El shampoo anti-caspa desaparece el color 

Resultado de imagen para tintes de cabello rubio gif

Lamentamos decir que es cierto. Cada cambio que realices a tu cuero cabelludo no dudes en hacerlo cuando este se encuentre sano y fuerte. De lo contrario, como en el caso de caspa, podrías echar a perder tu bella tonalidad con un shampoo anti-caída

6) Debo esperar a dar a luz 

Resultado de imagen para embarazada gif

Esta creencia también es errada. Cierto es que las embarazadas deben cuidarse de usar algunos productos, pero lo más recomendable es que cumpla paso a paso, y siguiendo los tiempos reglamentados, la aplicación del tinte. Así, evitará que existan implicancias. 

Te puede interesar:

Rosángela Espinoza hizo esta revelación sobre su nariz

Famosas peruanas que se convirtieron en madres

Carlos Vílchez renunciaría a programa si JB se une a Carlos Álvarez

Alondra García Miró más feliz que nunca veraneando en playa