Belleza

¿No lavas tus brochas? 4 cosas que le podrían pasar a tu rostro

No cuidar estas herramientas tiene consecuencias que ni te imaginas

Editor: Multimedia

¿No lavas tus brochas? 4 cosas que le podrían pasar a tu rostro

¿No lavas tus brochas? 4 cosas que le podrían pasar a tu rostro

La piel es uno de los órganos más extensos de nuestra piel y también uno de los más delicados. Por lo cual, exponerla a diversos productos o herramientas, como las brochas (que probablemente las uses a diario), puedes provocar algunas reacciones tóxicas en la dermis. Para evitar brotes de infecciones provocados por las bacterias, suciedad y polvos almacenadas en los pinceles, brochas y esponjas  es vital lavarlas, al menos, una vez por semana. Solo necesitas un poco de shampoo para bebés y agua.

Y si aún piensas que no es tan riesgoso utilizar las brochas sin limpiarlas, por varios días, semanas y hasta meses. ¡Checa los riesgos que corre tu rostro! No creo que te agrade que empieces a brotarte granitos o que te de conjuntivitis. Presta atención:

1.- Erupciones. Las cerdas de las brochas guardan suciedad, aceites y maquillaje que pueden obstruir los poros e la piel con bacterias, lo que podrías provocar infecciones e irritaciones.

2.- Infecciones virales. Si sufres de acné o tienes una imperfección por ahí, se podría infectar si usas tus brochas sucias o bien si las compartiste con alguien enfermo.

3.- Conjuntivitis. Si no limpias el instrumental que usas para maquillar tus ojos, además de poner en riesgo tus pestañas debido a los restos de producto que se adhieren al rizador y que podrían arrancarlas, podrías contagiarte de una infección en los ojos causada por un pincel o aplicador de mascara mal lavado.

4.- Herpes. Es importante que mantengas en un lugar fresco y seco tus herramientas, muchas mujeres suelen tenerlas en el baño lo que representa un gran peligro pues el ambiente de este lugar debido a la humedad ayuda a la proliferación de ciertos hongos como el herpes.

El cuidado de nuestro rostro no sólo depende de la nutrición sino de los cuidados higiénicos que le proporcionamos ¿Conoces otro tipo de afecciones que pueden ser ocasionadas por esta razón?

¡No te puedes perder esto! ¡Luce más joven! 4 cortes de pelo que te ayudarán