Belleza

‘Pooly’ Ávila y 3 consejos para conservar tus tatuajes [FOTOS]

La pasión de la conocida 'combatiente' por el arte en sobre la piel requiere una serie de cuidados que conocerás en la siguiente nota

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram Paula Ávila

‘Pooly’ Ávila y 3 consejos para conservar tus tatuajes [FOTOS]

FOTO: Instagram Paula Ávila

Es conocida por su gran carisma y su empatía con el público, pero además por su pasión por el baile, el canto y sobre todo los tatuajes. Paula Ávila es una de las modelos y chicas reality argentinas más queridas en nuestro país y el arte que lleva sobre su piel no solo significa elegir el diseño ¡y ya! Al contrario, significa que tras realizarte el tatuaje, los cuidados en la piel deberán ser realizados al piel de la letra para asegurar una correcta cicatrización y conversación.

Conversamos con Facundo Ávila, tatuador profesional de 'Tatu-Arte Lima Ink Studio', quien además es el hermano de la guapa 'Pooly', quien nos brindó un alcance de algunos tips y consejos para cuidar y conservar un tatuaje luego de realizarlo y para que perdure a la perfección. "Tras realizarte un tatuaje se aconseja no tomar alcohol en exceso, no consumir drogas, no exponer el arte al sol, no meterse al mar, etc", señala Facundo como parte primordial de proceso de realizarte un tatuaje.

"Es muy importante que el tatuador aconseje estos cuidados al cliente ya que hay mucha gente que no sabe al respecto sobre este tema, aunque al escucharse parezcan obvios", asegura el artista, quien hace un fuerte hincapié en este detalle.

¿Que productos se recomienda para cuidar el arte luego de realizado? Una vez finalizado el tatuaje, el tatuador cubrirá el arte con papel film y se debe mantener sobre el área por espacio de dos horas, como mínimo. Luego se retira el film y lava la zona con jabon blanco (el que usas para la ropa) pues no contiene alcohol ni perfumes. Aplica este producto con ayuda de agua tibia.

"Tras realizar este proceso, se recomienda usar una crema regeneradora que no tenga perfume ni alcohol y se debe humectar el tatuaje 3 veces al día: mañana, tarde y noche. Cuando se vuelva a realizar la hidratación diaria, se debe repetir el proceso de lavado, es decir tres veces al día."

¿Qué debes evitar sí o sí tras realizarte un tatuaje? Sí o sí debes evitar rascar la zona tatuada y arrancar la costra. El tatuaje es como una herida y si se arranca la costra quedara se formará cicatriz y si esto sucede, se debería volver a retocar el diseño. Esto significa pagar una nueva sesión de tatuaje.

"Es importante que el artista informe de estos cuidados al cliente por que una vez cometidos los daños por incumplir las indicaciones, el cliente no tiene derecho a reclamo. Así es que antes de comenzar un tatuaje, el cliente debe firmar un consentimiento firmado por ambas partes, declarando en el documento las indicaciones de cuidado que te ya mencionamos aparte de hacerlo de manera oral." finaliza Facundo.

Para conocer más sobre este arte y realizar cualquier consulta, puedes visitar 'Tatu-Arte Lima Ink Studio' en Av. República de Panamá - 6602, Barranco o buscando el perfil en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR:

Él es el hombre que se ganó el corazón de Diana Sánchez

Diana Sánchez cautivó a todos con cambio de look

2 bañadores en macramé de Diana Sánchez que querrás tener

3 famosas nacionales y sus drásticos cambios de look

3 famosas nacionales que adoran los estampados florales