Belleza

Talasoterapia: una manera de rejuvenecer el cuerpo

Este tratamiento de belleza utiliza el agua marina como herramienta para mejorar la salud y la belleza

Talasoterapia: una manera de rejuvenecer el cuerpo

Talasoterapia: una manera de rejuvenecer el cuerpo

La talasoterapia es un método o tratamiento curativo que utiliza todas las facultades que aporta el agua del mar en el cuerpo humano. Desde las sales que contienen los mismo elementos que el plasma de la sangre que poseemos en nuestro cuerpo, hasta el refrescante uso de la misma en nuestro cuerpo como exfoliante y su implementación en mascarillas para el rostro. 

Imagen relacionada

Su historia recae en la Antigua Grecia en la que ya conocían de las propiedades curativas de este elemento natural. De hecho, el mismo nombre proviene del término 'Thales', que significa océano o mar y el término 'Therapia' que similar al español significa terapia o curación. 

Resultado de imagen para talasoterapia

Además del uso de agua marina sirve como antiviral, antibacteriano e inhibe el crecimiento de tumores. Es decir que, al estar en contacto con el agua marina, bajo un proceso conocido como 'absorción osmótica', la piel absorbe estos elementos que, casualmente, poseen los mismos elementos que el plasma sanguíneo por lo que equilibra el funcionamiento propio del cuerpo. 

Además, como se mencionó, los golpes leves que el cuerpo recibe por parte del agua al caer sobre el mismo, tiene un efecto de hidromasaje que permite que la piel pueda absorberlos más fácilmente y que se suavicen y relajen los músculos. 

Imagen relacionada

Además, el uso de las mascarillas de algas marinas también se utilizan para rejuvenecer la piel del rostro. Ayudará, también, nutrirán la misma de vitaminas A, B, C, E, F y K, hierro, calcio y proteínas. Este tratamiento es uno de los más completos y naturales debido a sus componentes. ¿Qué esperas para probarlo? 

Te puede interesar: 

 Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú