Belleza

Vanity Fair dedica su portada a las actrices más tenaces y talentosas

"Las más fieras de Hollywood" se titula la publicación de la revista sobre estas actrices

La revista estadounidense Vanity Fair presentó la portada de su edición especial de Hollywood que, como todos los años, estuvo a cargo de la fotógrafa Annie Leibovitz.

Año a año, la famosa revista presenta una edición especial antes de la premiación de Los ÓscarLas prortagonistas de la portada del 2016 son trece actrices entre 21 y 78 años.“Y entre ellas hay ingenuas, realeza de Hollywood, mujeres divertidas legendarias, promesas, y estrellas que han reescrito las reglas del cine y la televisión”, indica la revista en redes.

La edición 2016 además incluye un reportaje a las actrices donde el reportero James Wolcott, hace un recuento de los logros de cada una de las actrices.

Diversidad

En la foto se aprecia la diversidad existente en el séptimo arte, y tiene relación con los reclamos que sucedieron a las nominaciones de solo artistas de tez blanca en los premios de este año. Ante lo cual la Academia anunció medidas por una mayor diversidad.

Además, equilibra el desbalance que presentó la edición 2015 de Vanity fair, donde el 60% de protagonistas eran varones.

 

 

Las elegidas

Las actrices elegidas para posar en esta revista son de izquierda a derecha: Jane Fonda, Cate Blanchett, Viola Davis, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Rachel Weisz, Brie Larsson (en el suelo), Lupita Nyong'o, Alicia Vikander, Gugu Mbatha-Raw, Helen Mirren, Saoirse Ronan y Diane Keaton.

Grandes mujeres que han dado o están dando que hablar gracias a su trabajo y esfuerzo en la industria del cine. 

Mira aquí las fotos que Annie Leibovitz le tomó a cada una de las actrices de la portada.