Belleza

Verónica Linares se transforma en la 'Señora de Cao' y luce diferente [FOTOS]

¡Bella! La periodista fue parte de un experimento televisivo y el cambio fue sorprendente

Editor: Multimedia

Verónica Linares se transforma en la 'Señora de Cao' y luce diferente [FOTOS]

Verónica Linares se transforma en la 'Señora de Cao' y luce diferente [FOTOS]

¡Totalmente distinta! Verónica Linares, la guapa periodista de 'Primera edición', programa de América TV, apareció ante cámaras con un look nunca antes visto. La famosa se sometió a un cambio radical al 'darle vida' a la recordada 'Señora de Cao', la mujer que gobernó el valle de Chicama hace 1 700 años y quien también es considerada como una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico. Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter del citado espacio televisivo.

Puedes ver: Verónica Linares le dice 'tía' a Rebeca Escribens en pleno programa en vivo

¿Cómo llegaron a personificar el rostro de la 'Dama de Cao' en Verónica Linares, compañera de Federico Salazar? Todo esto se llegó a realizar gracias a unas herramientas digitales en las cuales se llegó a la conclusión que entre la periodista y la importante figura de la cultura prehispánica de nuestro país hay una gran similitud. Recordemos que en julio de este año, en una ceremonia encabezada por los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y del Mincetur, Eduardo Ferreyros, se mostró el verdadero rostro y réplica de la momia de la 'Señora de Cao'.

El descubrimiento de la Señora de Cao, en el 2005, fue uno de los hallazgos arqueológicos más inquietantes y relevantes del Perú de los últimos años. Con este hallazgo se replanteó el rol de la mujer en los estamentos de gobierno de las culturas prehispánicas de América del Sur. El cuerpo momificado de la Señora de Cao fue encontrado en estado de conservación en el complejo arqueológico 'El Brujo', ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Trujillo y a 622 kilómetros de la capital, Lima.

Los expertos consideran que su descubrimiento se compara con el del Señor de Sipán. Antes del hallazgo, se pensaba que sólo los hombres habían ejercido altos cargos en el antiguo Perú. Se cree que la dama tenía el estatus de gobernante en la sociedad teocrática del valle del río Chicama, además de ser considerada un personaje casi divino. ¡Una belleza!

Te puede interesar:

Mayra Goñi y Laura Spoya: ¿quién luce mejor al estilo 'La Sirenita'? [FOTO]

Milena Zárate: Hija es idéntica a su papá, Edwin Sierra [FOTO]

Fiorella Rodríguez presenta a su bella hija Mikella en alfombra roja [FOTO]

Marjorie de Sousa habría creado nuevo plan para perjudicar a Julián Gil