Cuerpo y Mente

Redes sociales: ¡5 cosas que muestras en Internet y no te das cuenta!

Toma nota de qué información se estaría viendo en tus redes sociales que quizás no te hayas dado cuenta

Editor: Redacción Web

Fotografía: Shutterstock

Redes sociales: ¡5 cosas que muestras en Internet y no te das cuenta!

Redes sociales: ¡5 cosas que muestras en Internet y no te das cuenta!

Seguramente tienes más de tres redes sociales, entre aquellas en las que tienes a tus amigos, otra para un perfil profesional y por qué no una para compartir solo fotografías, y claro, hoy en día la tecnología y el Internet son sinónimos de estar al día. Es por esto que te hemos preparado esta nota tech para que puedas tener en cuenta estos puntos que quizás se te escaparon. ¡Checa!

1 Las fotos familiares. Puede parecer absurdo, pero es importante. No tener una buena configuración de tus redes sociales puede dejar a la vista de todos a los más vulnerables de casa, como a los niños. Tomarte fotografías con ellos y permitir que cualquiera las vea puede ser peligroso, pues uno nunca sabe quién está al otro lado de la pantalla.

Tip: deja como 'públicas' solo aquellas fotos que no generen ningún riesgo.

2 Tus check-in. Cada vez que llegas a un nuevo lugar necesias contárselo a todos tus amigos, pero ¿qué tal si esto lo vieran todos? Si es así, estarías dejando rastros de los lugares que sueles visitar, y no solo eso, sino que podrías tener sorpresas desagradables.

Tip: al igual que en el punto anterior, revisa la configuración y no indiques cada paso que des. ¡Cuídate!

3 El lugar donde trabajas. Algunos lo publicación intencionalmente con algún fin profesional, pero algunos ni notan que automáticamente todos están viendo esto. Y luego, si 'googlean' su nombre, aparece este dato automáticamente, ¿ya no sería gracioso, verdad?

Tip: solo configura como público aquello que quieras mostrar.

4 El lugar en el que te encuentras. Muchas veces nos pasamos el tiempo tuiteando o publicando cosas en Facebook, y muchas de ellas no caemos en cuenta de que estamos informando más de lo que queremos. Imagínate que acabas de publicar que estás en una fiesta lejos de la ciudad y alguien te responde diciendo que ¡estás en tu casa! Sí, cuando tienes activada la 'geolocalización' puede aparecer las coordenadas de donde te encuentras.

Tip: antes de publicar algo, chequea si la ubicación está activada o no.

5 El lugar donde fue tomada una foto. Te tomaste una foto y luego la publicas en todas tus redes sociales, pensando que todo bien, pero no te has dado cuenta de que en sus metadatos se encuentra la información del lugar donde la hiciste, info que viene adaptada sobre todo a los smartphones.

Tip: Así que si no quieres que te ubiquen, desactiva la geolocalización antes de dar clic.

¡Tienes que ver esto! ¡Cuidado con ese ex! 5 tips para protegerte del 'ciberdespecho'