Espectáculos

10 canciones para dedicarle a mamá en este día especial

Si deseas dedicarle unas hermosas palabras a tu mami a través de la música, esta nota es para ti

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Captura

10 canciones para dedicarle a mamá en este día especial

FOTO: Captura

SI las palabras o la poesía no es cosa tuya, tranquilo, que muchas veces dedicarle hermosas palabras a nuestras mamás puede ser más fácil de lo que crees si es que le dedicas una de estas canciones (o todas). Así que toma lápiz y papel que este domingo, Día de la Madre, estas serán las canciones que deberías tener en cuenta para hagazar a tu mami por su día. 

1. La quiero a morir. Shakira. El tema original es de Francis Cabrel y ha sido interpretado por bandas DLG o Jarabe de Palo, pero fue la conocida cantate colombiana quien le dió ese toque más nostálgico perfecto para esta celebración.

2. Que me alcance la vida - Sin Bandera. Una de las canciones más románticas lanzadas por el conocido duo mexicano argentino. El sencillo uno uno de sus últimos temas antes de la separación en 2007 y el tema habla sobre una madre amorosa y la reciprocidad del hijo que ella crió a través de ciertos detalles.

3. No hay nadie más - Sebastián Yatra. Uno de los más jóvenes del recuento y con un tema perfecto para este día. La canción habla sobre este personaje, que al parecer es la madre del joven cantante, quien daría todo por cuidarlo por el resto de su vida.

4. Amor de Madre - Aventura. El conocido tema habla sobre el sacrifico que realiza una madre, quien cae en la prostitución, con tal de darle lo mejor a su hijo, a pesar de que este tenga malos gestos hacia ella.

5. Mi cariñito - Pedro Infante. El tema interpretado por la leyenda mexicana habla sobre el cariño que su personaje siente en la ficción por su abuela, a quien considera su madre, interpretado por Sara García.

6. Todos tienen una madre - Leo Dan. Un clásico entre clásicos. El tema habla sobre el amor desmedido que siente el cantante hacia su progenitora, a quien le desea que jamás lo abandone ni le quite el cariño.

7. Eres tú - Mocedades. El grupo español creó un tema que a la fecha, ya tiene más de 45 años sonando en casi todos los hogares hispanohablantes. El tema tan melodioso que no solo es perfecto para las mamis, sino para cualquier ser querido.

8. Una carta al cielo - Lucha Reyes. Un tema que jamás puede faltar en las reuniones familiares para recordar aquellas mamis que ya no están con nosotros, pero que siempre vivirán en nuestro corazón y por quienes daríamos todo para volver a verlas.

9. Te esperaba - Alejandra Guzmán. Si hablamos de temas que nos llegan hasta el corazón, el de la cantante mexicana habla sobre la experiencia de convertirse en madre y como su vida cambia tras conocer y ver por primera vez a su primer hijo, siendo esta una de las cosas más maravillosas que una mujer pueda hacer en el mundo: dar vida a otro ser.

10. Amor eterno - Juan Gabriel. No hay tema que se compare en melodía, fuerza y capacidad de hacer casi llorar a cualquier persona como el tema compuesto por Juan Gabriel en 1974 y que se convirtió en un himno a todas las mamis latinas en el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Met Gala 2018: los mejores y peores looks de la noche

Met Gala 2018: todo sobre el evento más esperado de la moda [FOTOS]

Las 7 mujeres más poderosas de la industria de la moda

Diana Vreeland: la mujer que hizo de la moda un estilo de vida y conquistó el mundo

5 grandes editoras de moda que inspiran a muchas mujeres [FOTOS]