Espectáculos

10 mejores novelas infantiles que nos robaron el corazón

Entre las que destacan están Luz Clarita, Cómplices al rescate y más

Editor: Liliana Caysahuana

10 mejores novelas infantiles que nos robaron el corazón

10 mejores novelas infantiles que nos robaron el corazón

Las historia de amor siempre nos sacan más de un suspiro, pero las telenovelas infantiles nos envuelven en sus divertidas y jocosas interpretaciones de las protagonistas quienes más de una vez nos han robado el corazón por ser tan talentosas.

A continuación te mostramos 10 novelas que sin duda disfrutaste en tu niñezadolescencia.

1. El diario de Daniela

Protagonizada por Daniela Luján, una niña que pierde a su madre, este suceso la lleva a una profunda depresión. Entonces, la pequeña empieza a escribir sus tristezas en un diario y forma una banda que la ayudará a superar su situación.  

2. María Belén 

En esta historia, Danna Paola tuvo su primer protagónico, en donde interpretó a una niña adorable que amaba estar en compañía de pequeño peluche de venado a quien le confiaba todos y cada uno de sus más valiosos secretos. 

3. Carita de Ángel

Basada en la telenovela argentina “Papá Corazón” (1973),  la novela logró alcanzar el éxito gracias a la estupenda actuación de Daniela Aedo y su gran personalidad. Entre el reparto destacó Nora Salinas quien interpretó a la Tía Pelucas y todo recordamos por usar el cabello del mismo color de la ropa que tenía puesta. 

4. Atrévete a soñar

Basada en la telenovela argentina “Patito Feo”, Televisa lanzó a la pantalla chica a Danna Paola quien regresó siendo ya una adolescente para protagonizar la historia sobre una niña que se pensaba fea y tocó temas sensibles como el bullying desde una visión juvenil.

5. El abuelo y yo 

Esta telenovela mostró el gran talento del actor Gael García Bernal, donde compartió actuaciones con la, en ese entonces, pequeña actriz Ludwika Paleta.

6. Serafín 

La primera novela que tuvo como protagonista a un personaje virtual, el angelito que cuidaba a los niños y los guiaba por el buen camino sin, claro, dejar de lado las mil y un travesuras. 

7. Cómplices al rescate

Una de las novelas que alcanzó el éxito debido al juego de papeles de gemelas que al enterarse una de la existencia de la otra decidió intercambiar papeles. Aunque al principio pensaron que se trataba de una casualidad, luego se enteraron que era hermanas. En este novela, Belinda alcanzó la fama. 

8. Gotita de amor 

Andrea Lagunes se convirtió en una estrella infantil por su dulce rostro. La telenovela narra la historia de una niña que se escapa de un internado para irse a la ciudad en busca de su papá, pero sus compañeras, unas niñas traviesas, cambian su registro falseando el nombre. Ella lucha por buscar a su supuesto padre enredándose en mil aventuras. 

9. Luz Clarita

Novela donde Daniela Luján enamoró a todos por ser una niña dulce y de mente positiva que pese a crecer sin padres siempre estaba contenta. La pequeña es adoptada por un adinerado hombre para que puede ser la compañía y amiga que su hija Mariela, ya que se encontraba niña se triste tras perder a su madre. 

10. Carrusel 

Narra la historia sobre una maestra Ximena y sus alumnos en la que cada niño tiene una historia individual que te cautivará de principio a fin por la gran diversidad y porque de alguna manera nos hacen identificarnos con cada escena. 

Te puede interesar


Rebeca Escribens rechazó invitación para participar en “El artista del año”

Eva Ayllón comparte sentida reflexión para los cantantes criollos

Stephanie Valenzuela aprendió a cantar en 4 idiomas y lo revela en divertidos videos

Jefferson Farfán deja inspirador mensaje en redes sociales por increíble noticia