Espectáculos

4 actores que postularon a un cargo político y lo lograron

Conoce cómo dieron el salto a un cargo público

Editor: Editor multimedia

4 actores que postularon a un cargo político y lo lograron

4 actores que postularon a un cargo político y lo lograron

Muchos artistas, ya sea por motivos de trabajo o de tiempo, casi nunca suelen expresar sus ideas acerca de la vida política de un país. Aunque eso ha cambiado últimamente, décadas atrás era muy raro, por lo que algunos de estos actores, durante su carrera o posterior a ella, decidieron dar un giro a su vida incursionando en la política. 

1. Ronald Reagan

Quizás sea el caso más representativo de todos los Estados Unidos ya que llegó a ser presidente de este país desde 1981 hasta 1989. En su juventud había sido un actor de mediano calibre y reconocimiento en series y películas como 'Camino Santa Fe' o 'Knute Rockne, All American'. 

2. Arnold Schwarzenegger

Para el aclamado actor de inolvidables cintas como 'Terminator', la política tampoco le ha sido ajena. Después de tener poca actividad en las películas, supo sacar partido de su popularidad hasta que el 7 de octubre de 2003 se convirtió en el gobernador del Estado de California. 

3. Clint Eastwood

Director, actor y productor de cine, acumula hasta la fecha más de 6 premios Oscar, sin embargo, en 1986 ganó las elecciones como alcalde en Carmel-by-the-Sea, en California. Luchó por el medio ambiente y por los intereses de pequeñas empresas de esta pequeña ciudad. 

4. Carmen Salinas

Siendo una de las primeras actrices más destacadas de México, ello no fue impedimento para lanzarse a la política de este país. Luego de su último papel frente a cámaras en 2014, Salinas decidió dar el salto a la política y se unión al Partido Revolucionario Institucional con la intención de entrar en la Cámara de Diputados. El 1 de septiembre de 2015 consigue su cometido y se convierte en Diputada Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Karen Schwarz comparte conmovedor mensaje a su pequeña Antonia

Magaly Medina: “Latina es un verdadero dolor de cabeza”

Angie Jibaja: expareja vive una pesadilla en su vida actual

Janet Barboza y su novio aseguran que no se casarán aún por embarazo