Espectáculos

4 mamis peruanas y cómo pasan tiempo de calidad con sus hijos

Algunas figuras de la televisión nacional y su papel de madres registrado en las redes sociales

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

4 mamis peruanas y cómo pasan tiempo de calidad con sus hijos

FOTO: Instagram

Ser madre no tiene manual y parte de la información que se transmite a las nuevas generaciones solo sirve como apoyo pues al final, es la madre quien con su experiencia diaria, aprende cómo cuidar, educar y tratar a sus hijos. Sin embargo, hay algunos detalles que se deben tomar en cuenta, sobre todo si se quiere potenciar ciertos aspectos en el desarrollo de los hijos. 

Jazmín Pinedo. La conductora y actriz de televisión sabe muy bien que potenciar el desarrollo de la pequeña Khaleesi, quien ya bordea los tres años, es sumamente importante. Prueba de ellos son las publicaciones en donde aparece disfrutando de una serie de actividades ligadas al arte.

¿Por qué es bueno? Comenzar a pintar con los dedos usando témperas especiales para los pequeños potencia su autoestima, estimula la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos además de motivar su razonamiento espacial. También ayuda a despertar su expresión artística, su creatividad e imaginación. 

Adicional a estos puntos, aumenta sus sensaciones táctiles y facilita su conocimiento de distintos colores y texturas. Aunque lo más importante es que divierte y entretiene a los niños 

Karla Tarazona. Conocida por tener una carrera ligada a la televisión (y a algunos titulares ligados a su vida privada), la conductora de 'Trapitos al aire', sabe que ser parte de la crianza de sus tres pequeños no es cosa fácil, pero uno de los detalles que más confianza genera en los pequeños es que los padres demuestren ser ese apoyo para momentos tan puntuales como las exposiciones en clase.

¿Por qué es bueno? En la imagen compartida por Tarazona se aprecia su colaboración en el desarrollo de un tema relacionado a las plantas medicinales. Demostrar no solo a tus hijos sino a su círculo más cercano de compañeros que se domina información sobre un tema y que se cuenta con la facilidad para comunicarlo, brinda seguridad al niño frente a posibles eventos en los que deba ser él quien exponga el asunto, potenciado de esa manera su autoestima y  seguridad personal.

Melissa Klug. La 'partner' televisiva de Tarazona en 'Trapitos al aire', sabe que el trabajo puede ser demandante y los horarios  pueden llegar a ser demasiado complicados, pero nada mejor que brindarle apoyo y seguridad a los hijos asistiendo a la mayoría de eventos programados en el colegio. 

¿Por qué es bueno? La presencia de los padres durante este tipo de eventos genera seguridad ante posibles escenarios en donde el menor deba ser quien hable frente a la multitud pues tener a la figura que inspira respeto en un momento decisivo, hace que la confianza aumente además de generar un mayor vínculo personal y afecto entre 'progenitor-infante'.

Melissa Loza. En la cuenta de Instagram de la conocida 'guerrera', se puede apreciar poca información sobre su vida como madre, salvo las fotografías en donde aparece junto a su hija adolescente, Flavia Ramos, quien se encuentra a puertas de terminar la secundaria y con quien comparte momentos como viajes y salidas solo entre ambas.

¿Por qué es bueno? Demostrarle a un adolescente que el padre no es solo una figura de reglas y que busca el respeto, sino también un confidente es difícil, sobre todo por la presión social que casi siempre busca separar a los padres y adolescente de formar vínculos basados en la confianza. Esto se combate cuando la iniciativa de 'diversión' y momentos relajados nace del padre mediante viajes sorpresa o relámpagos para demostrar que la figura paternal o maternal es alguien en quien puedes confiar cuando tienen a nadie más alrededor. 

TE PUEDE INTERESAR:

Paolo Guerrero: vidente afirmará que jugador realizará goles en el Mundial

Magaly Medina volvió a publicar curiosa foto tras noticia de Paolo Guerrero

Pedro Suárez Vértiz dedicó canción y emotivo mensaje a Paolo Guerrero

Sergio Peña y esposa confirman que serán padres [FOTOS]

Reinaldo Dos Santos respondió por el caso de Paolo Guerrero