Espectáculos

4 personajes ligados a la moda que inspiran a las mujeres

Conoce a los 4 personajes ligados a la moda que siguen marcando hitos e inspirando a cientos de mujeres

4 personajes ligados a la moda que inspiran a las mujeres

4 personajes ligados a la moda que inspiran a las mujeres

El mundo de la moda cuenta con muchas referentes que inspiran a cientos de mujeres. En este post, te contaremos acerca de 4 personajes que siguen marcando hitos.

Gabrielle 'Coco' Chanel, es considerada como una leyenda del mundo de la moda. Conocida por sus frases que marcaron un hito, siguen siendo inspiración de cientos de amantes del mundo de la moda. Coco, además, es recordada por haber sido una mujer que sufrió mucho antes de ser la conocida diseñadora, pero a pesar de ello, la sencillez y elegancia siempre distinguieron a este mujer que nos enseñó que '“Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima”.

La recordada editora jefe de Vogue Italia, Franca Sozanni, quien falleció a los 66 años tras un cáncer de pulmón, es una de las grandes referentes que aportó mucho al mundo de la moda. Sozzani, es inspiración por haber sido una persona exigente consigo misma y su trabajo, dispuesta a recibir nuevas ideas y por haber sido un ser humano totalmente humilde. Su trabajo y calidad de persona siguen siendo referentes de apasionados al mundo de la moda.

Maria Grazzi Chiuri, nombrada en el 2016 como primera directora creativa de la marca Dior, es considerada como un ícono importante del mundo de la moda. El nombramiento como primera directora, marcó un hito en una sociedad donde la mujer está se encuentra en constante lucha por la igualdad. Chiuri es, además, recordada por enseñarnos que las prendas que llevamos puestas personifique una mezcla de elegancia y gracia. No importa si un vestido tiene mangas largas o enseña más o menos. "Lo importante es que la mujer que lo lleva personifique una mezcla de elegancia y de gracia", dijo a la revista InStyle.

Anna Wintour, considerada como la mujer más poderosa de la industria de la moda y actual directora de Vogue, es definitivamente una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda. Muchos consideran que un solo gesto suyo puede engrandecer o hundir la carrera de un diseñador. Wintour, además, es fiel a un estilo que mantiene vigente al paso de los años. El corte de pelo bob y sus gafas de sol negras, identifican a Anna como una de las más respetadas y poderosas de la industria de la moda.

TE PUEDE INTERESAR

Doña Peta: historia de una mujer luchadora que inspira a las peruanas

3 madres de la farándula que destacan en la televisión

Sheyla Rojas y Tula Rodríguez lanzan divertidas bromas en programa

Diana Vreeland: la mujer que hizo de la moda un estilo de vida y conquistó el mundo