Espectáculos

5 bandas de K-pop más famosas del mundo [VIDEOS]

Su fama trascendió fronteras y cuentan con miles de fans en el Perú

Editor: Fernando Ramirez

 5 bandas de K-pop más famosas del mundo [VIDEOS]

5 bandas de K-pop más famosas del mundo [VIDEOS]

El  K-pop es un término usado para referirse a la música popular moderna proveniente de Corea del Sur y que es una mezcla de varios ritmos como el rock, el hip hop, el reggae y el jazz . Sus artistas ganaron notoriedad en todo el mundo, y lo que empezó como una simple moda llegó para quedarse.

1-Girls Generation

Es un grupo de chicas compuesto por ocho integrantes.  Se fundó el 2007 por la SM Entertainment, la misma compañía que lanzó a la fama a Super Junior, pero no sería hasta dos años después que alcanzaría la fama con su sencillo Gee.

2-EXO

Es un grupo conformado por doce miembros que después se dividió en dos grupos EXO-K, que canta en coreano y EXO-M que canta en Mandarín. El club de fans se llama EXO-L (por Love). Entre sus álbumes más destacados están XOXO y EXODUS.

3-Big Bang

Desde su aparición Big Bang se convirtió en la banda coreana más conocida en el extranjero. Alcanzó la fama con el sencillo ' Lies', al que siguió 'Last Farewell' y 'Haru Haru'. La revista Time los considera "la promesa más grande de la música coreana". El 14 de noviembre del 2012 dieron un multitudinario concierto en Lima.  

4- BTS

Es un grupo de hip hop formado por seis integrantes que debutaron el 2013 con la canción ' No More Dream'. Son bastante activos en redes sociales y según la revista Forbes fueron los artistas más retuiteados en marzo del 2016 superando al segundo puesto, Kanye West, por 1.6 millones de tuits. 

5-Super Junior

Compuesto de once miembros, este grupo rivaliza con Big Bang por el título de los reyes del K-Pop. En el 2015 fueron ganadores de la categoría Mejor Artista Internacional en los Teen Choice Award. Acá te presentamos el sencillo que le da el nombre a su álbum más conocido: Mr Simple

También te puede interesar: 

5 animes de los noventa que marcaron tu infancia

5 divas del pop árabe que tienen millones de seguidores

Tatiana Astengo se alista en nueva faceta como guionista

Jefferson Farfán se convirtió en DJ en Instagram [FOTO]