Espectáculos

5 divas del pop árabe que tienen millones de seguidores

Sus canciones son verdaderas obras de arte que pasan desapercibidas para nosotros.

Editor: Fernando Ramirez

5 divas del pop árabe que tienen millones de seguidores

5 divas del pop árabe que tienen millones de seguidores

Además del  Pop norteamericano y del K-Pop también existe un star-system árabe cuyas divas producen canciones de la misma talla que otras industrias culturales. Acá te mostramos a las más famosas:

1- Nancy Ajram

Esta cantante libanesa ha vendido 30 millones de discos en todo el mundo árabe. También ha participado en una serie de comerciales. Entre sus principales canciones podemos nombrar a " Fi Hagat", la melancólica "Enta Eih" y la alegre "Yay."

2-Haifa Wehbe

Se podría decir que es la Thalia del Medio Oriente. Sus canciones son una combinación de sonidos tradicionales con pop occidental. Fue reconocida como una de las mujeres más guapas por la revista People y es bastante activa en Twitter.

3-Carol Samaha

Esta artista libanesa es actriz y cantante, tiene un master en actuación y seis álbumes en su haber. Sus padres pertenecían a diferente facciones políticas, situación que la hizo ser más abierta. Se casó con un divorciado egipcio y tiene una hija.  Acá presentamos una de sus principales actuaciones junto con el cantante  Marwan Khoury: "Ya Rabb"

4- Shiraz

Alcanzó la fama en el 2016 con ' Kif Badak Aani Tghib', canción que encendió las radios de Medio Oriente por su tono bastante moderno.  Es conocida por ser amante de las mascotas y defensora de los derechos de los animales.

5- Aline Lahoud

Canta tanto en árabe como en francés. Alcanzó la fama el festival  Eurovisión de Kiev en el 2005. Ha complementado su carrera como cantante con el estudio del arte dramático. En el 2014 participó en la tercera edición de la versión francesa de  'La Voz'. 

También te puede interesar:

Rebeca Escribens vuelve a la televisión y deslumbra con vestido rojo [VIDEO]

Melissa Klug: Gianella Marquina posa en ropa de baño y deja sorprendidos a sus fans

Renato Rossini: el sorprendente cambio de su hijo [FOTOS]

Elisa Tenaud: conoce a la protagonista de 'Cumbia Pop'