Espectáculos

5 razones por las que 'Coco' es la favorita de los Oscar 2018

Conoce por qué la película es venerada en los Premios de la Academia

5 razones por las que 'Coco' es la favorita de los Oscar 2018

5 razones por las que 'Coco' es la favorita de los Oscar 2018

¡Sorprendente! Disney y Pixar han trabajado en una excelente producción de cine que ha enmudecido de la emoción a miles de espectadores a nivel mundial. Por ello, su nominación a los Premios Oscar 2018 ha sido del agrado de todos. Para conocer algunas razones por las que ha sido venerada, te dejamos a continuación una lista.

1. Canciones que te harán llorar

El filme es bien famoso por sus canciones de fondo. 'Recuérdame' es una de ellas. La banda sonora original de la película conmueve y engancha el argumento con su naturaleza mexicana. La película hace recordar a 'La Llorona', de Chavela Vargas, y ha conmemorado con 'Juanita', un éxito musical dedicado a las personas de la tercera edad.

2. Vuelve el acento mexicano de Disney

En Coco, al tratarse de una película inspirada en México, no doblan el acento al castellano, lo cual llena de nostalgia a los espectadores que han sido parte de la antigua generación.

3. Adiós a los americanismos

El cine está tan acostumbrado a pasar propuestas de Halloween, calabazas y murciélagos, detalles que son de la tradición americana que olvidamos cómo se viven en otras culturas. La película, por el contrario, muestra a El Día de Los Muertos, día para honrar a los ancestros.

4. El papel picado que sale al inicio de la película

Explicar la biografía y el pasado de una familia para empezar una película no es tarea fácil si se quiere llamar la atención, pero el papel picado tan original del principio captura a los espectadores y llena de emoción a la historia. Ello explica su nominación a los Premios Oscar.

5. Una historia de superación vivida y contada por un niño

'Coco', que se calca como una película más bien para adultos que para niños, demuestra al espectador la importancia de olvidar los rencores, avanzar hacia delante, y permitir que los sueños de cada uno se cumplan, lo cual estremece a los más sensibles.

Te puede interesar

Stephanie Valenzuela deslumbró al ritmo de música árabe

Sheyla Rojas y Natalie Vértiz se volvieron más hermosas tras ser madres

Tula Rodríguez y 4 detalles en looks que la hacen ver hermosa

Leslie Shaw brilla en nuevo videoclip "Si me ves con alguien"